martes, 14 de agosto de 2012

Kailash Singh: el hombre que lleva 38 años sin bañarse

Habitante de Varanasi, en la India, y dedicado a cuidar vacas con un clima que ronda los 47°C de temperatura, Kailash Singh no ha tomado un baño desde 1974, según dice porque obedece un mandato divino; en cambio realiza purificaciones de fuego que incluyen fumar marihuana y bailar en torno a una hoguera.



La higiene personas es quizá uno de los pocos temas en que la humanidad ha evolucionado como especie casi al unísono. Actualmente existen preceptos que —como el lavado de manos, el manejo de los residuos corporales, el baño diario— son los mismos en casi cualquier punto del planeta.
Pero, como todo, en este tema también existen excepciones, algunas sumamente extremas como es el caso de , un pastor indio que lleva 38 años, desde 1974, sin tomar una ducha y purificando su cuerpo con un ritual de fuego que involucra marihuana, rezos al dios destructor Shiva y una danza en torno a una hoguera.
Singh, de 65 años, se dedica a cuidar vacas en los campos de la ciudad sagrada de Varanasi, cerca del Ganges, actividad que realiza en condiciones ambientales que promedian los 47 °C de temperatura, lo cual, aunado a sus peculiares hábitos higiénicos, a derivado en un olor peculiar que incluso le ha valido conflictos con sus vecinos y su familia. En una ocasión su esposa y sus hijas intentaron echarlo en una corriente de agua, pero el hombre se encolerizó tanto que las corrió de su casa. Igualmente su esposa dejó de dormir con él hasta que se bañara, pero Singh  volvió a combatirla y lo aleccionó en la fidelidad y la obediencia que debe toda esposa a su cónyuge. Cabe mencionar que juntos han procreado 7 hijas, la mayor de 36 años y la menor de 17.
El hombre por su parte se defiende de las burlas y los señalamientos diciendo que su decisión de no bañarse se apega a un mandato divino (de ahí también las purificacaciones de fuego que realiza).

No hay comentarios: