Este domingo el paracaídista austriaco Felix Baumgartner se convirtió en un hombre meteoro y rompió dos récords mundiales al caer un estimado de 39 kilómetros y alcanzar una velocidad de 1,342 kmph, superando la barrera del sonido.
Como parte del proyecto de Red Bull Stratos Baumgartner se lanzó desde la estratósfera en el vuelo en globo piloteado más alto de la historia –y mientras desafiaba los límites de altura, velocidad y simplemente de lo que puede hacer un hombre, enviaba datos a la NASA, útiles para la astronáutica.
El video muestra este épico viaje con todo detalle y extensión –para los que quieren saltarse el drama previo, pueden adelantar un poco antes del minuto 3 para presenciar el salto supersónico: el momento en el que rompe la placenta magnética de la Tierra y posteriormente, al entrar en posición de clavado, rompe la barrera del sonido.
“Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido”, afirmó el hombre récord de 43 años que se convirtió en el primero en superar la velocidad del sonido sin propulsión mecánica. “Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente”.