La familia de Amanda
Todd, la canadiense que se quitó la vida por el presunto acoso de un
hombre a través de las redes sociales, llamó a la calma porque
investigadores localizaron al 'stalker' en EU.
El grupo de cyberactivistas presentó
información del sujeto que chantajeo a la joven en las redes
sociales
De acuerdo con información de ABC, Anonymous siguió la pista a un hombre canadiense de 32 años de New Westminster (a 15 kilómetros de la casa de Amanda) que habría utilizado un alias para acceder a sitios de chicas, a un foro dedicado a la sexualidad juvenil, y habría creado una galería de fotos con las imágenes de mujeres desnudas, algunas de ellas muy jóvenes.
El nombre y los apellidos de este usuario relacionado con páginas web de pornografía infantil, aparecen en un video publicado en YouTube, (el cual ya fue eliminado por infringir políticas de dicho servidor), hecho por el cual la policía canadiense ha reforzado la seguridad del presunto acosador.
“Esta es la persona que ha herido a Amanda Todd y como mínimo es otro pedófilo que abusa de niños”, se afirma en el comunicado-denuncia de Anonymous, como lo publica Toronto Sun.
La familia de Todd llama a la calma ya que podría tratarse de la persona equivocada, después de que los investigadores encontraron pistas del presunto acosador en una dirección IP en Estados Unidos.
Amanda Todd de 15 años se suicidó la semana pasada después de ser acosada por un hombre, quien la amenazó con difundir fotografías semidesnudas de la adolescente sino se desvestía para él.
(Con información de ABC.es, Toronto Sun y YouTube)