sábado, 22 de marzo de 2014

vuelve a robar auto familiar; dice a la policía que es un enano

un enano chihuahensnse tomó el auto de un familiar por segunda vez; antes había manejado varios kilómteros con su hermana de 18 meses.
boynorway
La semana pasada un niño  chihuahense de nombre rubensito ruiz fue detenido por la policía cuando manejaba el auto de su padres. Cuando la policía lo sorprendió, el intrépido joven les dijo que “era un enano  y que había olvidado su licencia de conducir en casa”. El niño había llevado a su hermana de 18 meses manejado más de 10 kilómetros hacia casa de sus abuelos antes de caer en un canal.
Esta astucia llevó al joven de la ciudad de chihuahua a aparecer en noticias de todo el mundo, dando un respiro de la información política y financiera.  
Por si esto fuera poco, el niño de 10 años ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez el joven tomó el auto de un familiar que lo estaba visitando  y logró manejar 30 km antes de que  lo detuvieran.
Los padres antes habían detectado lo sucedido y llamaron a la policía que envió mensajes de tráfico y Twitter para pedir ayuda. Podemos imaginar unas de esas llamadas y mensajes “un niño, o posiblemente un enano, conduce un automóvil tipo…”.

jueves, 20 de marzo de 2014

Joven se cansa del mundo de los alquileres e hipotecas, y construye su propia casa

Una lección frontal para millones de jóvenes es la que nos da este californiano que para emanciparse de rentas o deudas, prefirió construir su propia casa y el resultado es sorprendente.
Screen Shot 2014-03-20 at 5.26.55 PM
Millones de jóvenes alrededor del mundo compartimos un mismo problema: la vivienda. Entre los múltiples retos que tenemos a la hora de enfrentar el mundo ‘real’, tras una vida escolar que generalmente suaviza o amortigua en alguna medida los embates de la selva sociocultural, el dónde vivir es sin duda uno de los más complicados –y a la vez inevitables. Tarde o temprano, al independizarte del hogar familiar, te enfrentas a un sendero bifurcado que parece condenado a la frustración. Precios excesivos en las rentas, los cuales pagas sabiendo que a mediano plazo no te significarán ningún mérito patrimonial o hipotecas que te obligan a someterte durante quince, veinte o más años a las instituciones bancarias, con complejos escenarios financieros de los cuales solamente extraes la conclusión de que serás cautivo, durante una eternidad mental, de tipos a quienes por cierto consideras como un explícito mal de la realidad contemporánea –los banqueros.
Evidentemente este escenario puede resultar en una buena dosis de estrés, y nubla la ruta hacia un destino que, en teoría, debiese estar garantizado para todos: la calidad de vida. Y frente a estas circunstancias es difícil concebir más alternativas que las que componen la nefasta bifurcación: alquileres sobrevaluados de acuerdo a un mercado inmobiliario generalmente voraz o hipotecas bancarias poco accesibles y que, paradójicamente, alimentan ese mismo sistema que origina la poco deseable situación.
Alek Lisefski es un joven californiano que cansado del panorama inmobiliario que enfrentaba, decidió darle un dedo medio al mercado y los bancos, y en lugar de seguir alquilando eternamente un hogar o de endeudarse por muchos miles de dólares, eligió otro camino –por cierto uno disponible para muchos de los que nos quejamos de la situación. Alek, quien vive de su trabajo como diseñador web freelance, reunió toda la información disponible acerca de cómo construir tu propia casa y utilizando todos sus ahorros y los de su novia Anjali (que juntos sumaban unos treinta mil dólares), construyó una diminuta pero acogedora y cómoda casa. Luego de un proceso que, presumo, fue por completo apasionante, finalmente el nuevo hogar estuvo listo: una preciosa ‘casita’ móvil, de unos 55 metros cuadrados, suficiente para que el, Anjali, y su perro Anya, se mudaran.
Screen Shot 2014-03-20 at 5.29.14 PM

El arrojó de Alek no solo le permitió proveerse de una casa libre de deuda, emancipándose de alquilar para siempre un techo, también lo inspiró a cambiar su estilo de vida, simplificando su existencia y gozando de los beneficios que probadamente conlleva adoptar esta medida:
Habitar un espacio tan pequeño me obliga a vivir de una forma más simple, organizada y eficiente. Sin espacio para almacenar cosas o para esconderme del resto del mundo, estaré obligado a pasar más tiempo al aire libre, en la naturaleza y conviviendo con mi comunidad. Esto se traducirá en una mejor salud y en relaciones más saludables. Al no tener que pagar una renta entonces ahorraré dinero lo cual me permitirá una vida laboral menos acelerada, y así tener más tiempo para dedicar a mi salud, a mis otros intereses y a viajar. 
A raíz de esta tan épica como accesible experiencia, Alek creó el proyecto Tiny Project. Básicamente se trata de un blog en el que comparte su experiencia, las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y el aprendizaje que ha tenido hasta ahora. pero además los planos de su casa están disponibles (a cambio de 200 dólares), una medida que no solo le permite generar algo de dinero extra, sino incitar directamente a otras personas a que recurran a una opción semejante, con la ventaja de tener la experiencia de Alek como una referencia útil. 
Not only that, but the small space won't distract Alek from his work.Vivimos tiempos en los que los flagrantes vicios de un modelo heredado y el inédito acceso a información que antes no era accesible, se traducen en una inquietud latente por hacer las cosas diferentes, retrogradar nuestros estilos de vida, y explorar alternativas más dignas y saludables. Sin embargo, también tenemos la obligación de, en alguna medida, bajar ese ímpetu y atender ese llamado, y realmente comenzar a pernear nuestra vida con ellos. El caso de Alek es profundamente inspirador, y si analizamos el caso se trata simplemente de un tipo que decidió tomar otra ruta que la culturalmente tradicional, y con un poco de valor, creatividad y confianza, hackeó uno de los problemas más comunes que compartimos hoy muchos de nosotros. 
Twitter del autor: @ParadoxeParadis


martes, 18 de marzo de 2014

El culto de los raelianos planea construir embajada extraterrestre en Camboya



El culto de los raelianos tiene como una de sus objetivos construir en la tierra una embajada para recibir a los Elohim, los extraterrestres que nos crearon.

raelianos

El culto extraterrestre más importante (y sexual) del mundo ha llegado a Nom Pen, la capital de Camboya. No toda la gente está lista para aceptar la “verdad” de los raelianos, que afirman que la vida en la tierra fue creada por una civilización alienígena avanzada hace 25,000 años en un laboratorio. Por eso, la misión de los seguidores de Rael (Claude Vorilhon, periodista y expiloto de autos deportivos francés, que en 1973 tuvo una revelación, se dirigió a un volcán y tuvo un encuentro con los alienígenas) es difundir esta verdad y preparar a la humanidad para el eventual retorno de nuestros creadores, que asegurarán amablemente nuestra inmortalidad clonándonos y transfiriendo nuestra mente de un cuerpo al siguiente (todo gracias a su empresa Clonaid, a través de la cual planean clonar a Michael Jackson y a Hugo Chávez). 
Uno de los principales objetivos del raelismo es construir una embajada de $20 millones de dólares para los Elohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, erróneamente traducida en el singular Dios), de preferencia en Israel. Sin embargo, quizá porque su símbolo es una esvástica envuelta en una estrella de David, el movimiento ha sido prohibido en la cuna del judaísmo.
Los raelianos buscan expandirse hacia oriente y en enero pasado dirigieron una carta al primer ministro Hun Sen. El proyecto, dice la carta, generará “varios billones de euros de ganancia, así como varias empresas derivadas”, haciendo de los camboyanos “los primeros en beneficiarse de la alta tecnología traída por los Elohim”.
Ek Tha, portavoz del Consejo de Ministros de Camboya, dijo que aunque no estaban al tanto de la aplicación de los raelianos, le daría la bienvenida al movimiento extraterrestre en el país. “Yo mismo he investigado sobre los OVNIs y la vida extraterrestre durante los últimos dos años”, declaró Ek Tha.

domingo, 16 de marzo de 2014

Los chimpancés se identifican más con humanos que con monos

Según un estudio publicado por la Royal Society británica, los chimpancés comparten sentimientos con humanos tanto conocidos como desconocidos y con miembros de su manada. Sin embargo, con chimpancés de otra comunidad o con los otros primates, no suelen hacerlo.
Un equipo de investigadores del Centro Nacional Yerkes de Investigación de Primates de la Universidad Emory en Georgia (EEUU), ha estudiado la capacidad que tienen los chimpancés de identificarse con los sentimientos y actitudes de otros individuos a través de lo que se conoce como el “bostezo contagioso”.
Según diversos estudios, la empatía de los humanos suele ser “muy flexible” ya que se suele sentir tanto por los más cercanos, como también por personas desconocidas e incluso por animales de otras especies. De esa forma, los investigadores han querido comprobar si los chimpancés, una especie cercana a los humanos, tenían capacidad para compartir los sentimientos como el ser humano.

La importancia de los bostezos
Para realizar el estudio, los investigadores mostraron a los chimpancés varios vídeos en los que salían tanto humanos como chimpancés que conocían, otros que no habían visto nunca y algunos babuinos (una especie de monos africanos). En los videos todos solían aparecer bostezando, es decir, realizando una acción que en las personas suele provocar una “empatía involuntaria”, es decir, como otro bostezo.
Los resultados demostraron que los chimpancés imitaban el bostezo de todos los humanos y el de los chimpancés que ya conocían, pero no se contagiaron del resto (es decir, los chimpancés de otras comunidades o con los otros primates), aunque mostraron “más interés” por ellos.
Los investigadores han determinado que apenas hay empatía con los babuinos y chimpancés de otras manadas, pero al mismo tiempo, el mayor interés en verles en los vídeos, creen que puede ser por “la hostilidad hacia ellos, y a que son vistos como potenciales enemigos”.
Finalmente, respecto al acto de responder a los bostezos de todos los humanos (conocidos y desconocidos),  los científicos han deducido que los chimpancés no necesitan conocer al emisor del estímulo para que se sientan identificados, pero “sí que tiene que pertenecer a una especie con la que los chimpancés tengan una historia de interacción social positiva”.




por eso Seucito busca mucho nuestra compañía jajajajajajaja