viernes, 10 de octubre de 2014

Fantasía hecha realidad: crean cristales de oxígeno para respirar bajo el agua

Investigadores de Dinamarca han sintetizado materiales cristalinos que pueden unir y guardar oxígeno en altas concentraciones
bajau_laut_pet_shark-640x426
Al parecer, muy pronto podremos respirar bajo el agua sin ayuda de aparatosos tanques de oxígeno. Investigadores de Dinamarca han sintetizado materiales cristalinos que pueden unir y guardar oxígeno en altas concentraciones. En otras palabras, han encontrado la manera de empaquetar una habitación llena de oxígeno en unos cuantos cristales.
“Unos cuantos granos contienen suficiente oxígeno para que uno respire, y como el material puede absorber oxígeno del agua alrededor del buzo y abastecer al buzo de él, el buzo no tendrá que llevar con él más que estos cuantos granos”, apuntó el profesor McKenzie en un artículo.
La diferencia entre estos cristales y un tanque de oxígeno –además del tamaño– es que los primeros pueden almacenar tres veces la cantidad de oxígeno. A estos cristales se les está llamando, tentativamente, “Aquaman Crystals”, por sus obvias implicaciones de respirar bajo el agua.
El cristal (conocido formalmente como {(bpbp)Co2II(NO3)}2(NH2bdc)](NO3)2 * 2H2O) tiene usos más importantes en la medicina. Podría ser un tremendo alivio para pacientes con cáncer de pulmón que necesitan cargar con ellos tanques a todas horas. El simple hecho de que exista ya esta tecnología, puede cambiar el rumbo tanto de la medicina como de las exploraciones submarinas.

jueves, 9 de octubre de 2014

¿Somos los seres humanos spam? Una inteligencia artificial podría borrarnos de la bandeja planetaria


El brillante entrepreneur Elon Musk alerta sobre la velocidad a la que avanza la inteligencia artificial y la posibilidad de que pueda decidir eliminarnox si considera que somos un programa inútil.



 
Elon Musk, quien para muchas personas es la mente más importante en el mundo de la tecnología actual, ha manifestado su entusiasmo por la forma acelerada en la que está avanzando la inteligencia artificial, a la vez que una pr. El multimillonario CEO de Space X y Tesla Motors es considerado un notable tecno-optimista, sin embargo, en este punto advierte que podríamos enfilarnos a la destrucción si no tomamos medidas preventivas.
Hablando en un congreso en San Francisco, Musk dijo “Creo que casi nadie se da cuenta de lo rápido que está avanzando la inteligencia artificial. Particularmente si la máquina está involucrada en la auto-actualización… y su función de utilidad es algo que puede ir en detrimento de la humanidad, puede tener un efecto muy peligroso”. Un ejemplo en el que la inteligencia artificial estilo HAL 9000 podría salirse de las manos es: “si su función es algo como deshacerse del spam en el correo electrónico y determina que la major forma de deshacerse de spam es deshaciéndose de los seres humanos”. Y aunque esto fue dicho un poco en broma, antes Musk ha declarado que la inteligencia artificial es más peligrosa que las armas nucleares –algo en lo que Stephen Hawking estaría de acuerdo.
Es posible también que, como ocurrió en la película The Matrix, una inteligencia artificial evaluara nuestro papel en la Tierra y determinara que somos algo como spam o un virus prescindible, sin el cual el balance del planeta y su propia supervivencia estarían menos amenazados. Aunque este escenario, conocido también como Skynet por la película Terminator, podría parecer un tanto desaforado, si uno reflexiona que una inteligencia artificial capaz de autoactualizarse o automejorarse, como dice Musk, adquiriría una autonomía y una capacidad cognitiva sin precedentes y no necesariamente una deuda moral a sus creadores, entonces no parece tan lejano.

miércoles, 8 de octubre de 2014

10 cosas que probablemente no sabías sobre la vagina

A pesar de la supuesta liberación sexual de nuestra época, aún existe poca información al respecto de asuntos tan esenciales como el cuerpo y sus características; éste es un poco el caso de la vagina.

Supuestamente la nuestra es una época de manifiesta liberación sexual, de caída de tabúes y esparcimiento de la información en torno a la sexualidad, incluso (a la manera de Foucault) de la creación de todo un conocimiento técnico para mejorar el desempeño de los practicantes.
Sin embargo, esto parece ser sólo en apariencia, pues con la explosión de data que caracteriza nuestro tiempo, es imprescindible saber separar la información útil de la inútil, la desinformación de los datos fidedignos que nos alientan a saber más sobre un tema.
En esta ocasión, vía Alternet, presentamos 10 características de la vagina que probablemente te sean desconocidas, a pesar de la notable presencia que esta parte del cuerpo femenino tiene en múltiples expresiones de nuestras sociedades: desde el erotismo más refinado hasta la publicidad más pedestre. 
  • La vagina es sólo una parte del “pastel”
Una educación sexual deficiente ha acostumbrado a algunos a denominar vagina a la totalidad de la genitalia femenina, cuando en realidad se trata del canal que conecta la vulva con el cérvix, además, claro, de la presencia de otras partes externas como el clítoris, los labios interiores y exteriores y perineo.
  • El clítoris y el pene son prácticamente lo mismo
Anatómicamente, las diferencias entre mujeres y hombres son apenas un puñado: decisivas, sí, pero pocas. En la gestación, por ejemplo, lo mismo que en los hombres se transformará en su pene, en las mujeres toma la forma del clítoris (algo que sucede durante la sexta semana de embarazo).
  • El punto G es en realidad un punto C
A pesar de lo que pueda decirse del casi mítico punto G, investigaciones realizadas en años recientes parecen confirmar su existencia y ubicarlo en una zona conocida como “crura” (del latín crus: “pierna”), la parte más profunda del clítoris.
  • La existencia del punto A
Continuando con el mapeo de la zona genital femenina, hace poco se descubrió otro punto capaz de desencadenar una respuesta placentera amplia, un equivalente a la próstata masculina al que se le dio el nombre de punto A, por encontrarse en el fornix vaginal anterior (cerca de la cavidad vesico-uterina). De acuerdo con Desmond Morris, el científico que realizó el hallazgo, la estimulación del punto A incrementa la lubricación y provoca intensas contracciones orgásmicas.
  • Es una de las partes más poderosas de la mujer
Y no en sentido figurado: sólo con la fuerza de su vagina, una mujer en Rusia, Tatiana Kozhevnikova, fue capaz de levantar 14 kilogramos de peso, estableciendo en 2012 un récord mundial. Esto se debe a que la vagina está hecha de tejido contráctil (músculo) que puede entrenarse para aumentar su fuerza de contracción (idealmente, para mejorar la calidad y potencia de los orgasmos).
  • Su diseño sólo obedece a la obtención del placer
A diferencia del pene —que lo mismo sirve para eyacular que para orinar y liberar otro tipo de desechos— la vagina está diseñada para una sola función: otorgar placer, una especie de regia entrada anatómica al imperio hedonista de la satisfacción sexual.
  • La vagina puede desprenderse
Acaso se ésta una de sus cualidades más sorprendentes: la vagina, en efecto, puede sufrir un proceso de desprendimiento conocido como prolapso vaginal, algo que sin embargo ocurre pocas veces y es posible prevenir fácilmente con una buena dieta y ejercicio físico (especialmente los ejercicios de Kegel, enfocados en la contracción y en los músculos pélvicos).
  • Capacidad multiorgásmica
La tan envidiada capacidad femenina del multiorgasmo —la posibilidad de experimentar diversos y sucesivos en un periodo muy corto de tiempo— descansa fundamentalmente en la vagina. En 2009, Deanna Webb consiguió experimentar 226 orgasmos continuos, contra el récord de sólo 31 a los que llegó un hombre.
  • Eyaculación
La eyaculación femenina no es común, pero sí normal: durante el orgasmo, algunas secretan un fluido lechoso desde las glándulas para-uretrales, en ocasiones con tanta o más potencia que un hombre (la eyaculación de una mujer llegó a los 3 metros de distancia).
  • El tamaño no importa
Si bien el tamaño promedio de una vagina ronda los 10 centímetros de longitud, esta puede expandirse hasta en un 200% (tanto como para dejar pasar un bebé), por lo cual, durante la penetración, el tamaño promedio del pene (15 cm, erecto) o de algún otro objeto, no es obstáculo para la consecución del placer.

martes, 7 de octubre de 2014

Recomendaciones para proteger tus sexy selfies de las manos de hackers

Comparto una serie de sugerencias para evitar que te suceda lo que a Jennifer Lawrence (aunque te advertimos que el panorama no es muy alentador) 

Una vez más, el tema de la privacidad está sobre la mesa. Esta vez se trata de fotografías de celebridades desnudas, que aparentemente filtró un hacker vía 4chan. Peor aún, se rumora que sólo es el comienzo de una larga temporada de imágenes íntimas que serán disparadas en la red –de hecho, supuestamente, este hacker tiene imágenes de Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kim Kardashian, Rihanna, Kirsten Dunst, Aubrey Plaza y Winona Ryder, entre muchas otras. 


cabo y dudosa
Y precisamente apelando a esta madurez digital, en lo que se gestionan los marcos legales apropiados (si es que realmente nos encontramos inmersos en ese proceso), existen ciertas precauciones que puedes adoptar a la hora de transmitir tu data –en particular y a propósito del escándalo de celebridades al desnudo, tus fotografías “comprometedoras”. 
A continuación, una serie de recomendaciones para almacenar o enviar tu material íntimo:
 1. Manténte lejos de la nube (muy lejos)
Es muy probable que la mayoría de fotos que tomas con tu teléfono terminen en la “nube”. Esto al menos si usas un iPhone, ya que generalmente los dispositivos estarán configurados para respaldar toda la data en iCloud (precisamente de aquí obtuvo las fotografías, se supone, el hacker que filtró las imágenes de las celebridades). En este sentido, además de apagar esta configuración en las preferencias de tu teléfono, quizá también sea prudente “complejizar” tu contraseña de usuario de iCloud y configurar una “autenticación de dos pasos” en tu Apple ID (todo esto puede realizarse en las configuraciones de tu iPhone). 
2. Manténte análogo
Aunque pueda parecer una medida radical, lo cierto es que actualmente no existen las condiciones para garantizar que tus sexy selfies (o cualquier otra porción de data que esté en un dispositivo que se conecta a la red) estén por completo a salvo. Pero tal vez sea momento de desempolvar tu cámara de 35mm y, cuando sientas el irresistible llamado a autoretratarte desnudo o retratar a alguien más, dotar el momento con un cierto halo vintage y disparar desde tu antigua cámara (con el problema de que luego tendrás que decidir a quién confiarle el revelado).
3. Entrégate a la suerte (o abstente)
Quizá la mejor recomendación que podríamos hacerte respecto a este tema es simplemente evitar las imágenes comprometedoras o, en  su caso, desapegarte de tu intimidad y abrirte a la posibilidad de que el universo termine acezando ese jardín semisecreto que conforman tus autorretratos al desnudo. Quizá hasta termines disfrutando la sola idea de que una tribu de desconocidos goce de ver el cuerpo de un desconocid@ (o sea tú), y descubras en tu personalidad una inquietante pizca de voyeurismo.