viernes, 7 de junio de 2013

LOS 10 CRIMENES QUE MAS TEMEN LOS MEXICANOS

Los distintos crímenes causan diferentes impactos en la percepción colectiva, aquí los actos ilícitos que los mexicanos consideran más nocivos.

victimas
Durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) y tras su estrategia contra el narcotráfico- basada en la captura de cabecillas de estas organizaciones antes que en el perfeccionamiento del aparato judicial-, se incrementaron en un 250% los secuestros, aumentaron 94% las extorsiones y los homicidios un 65%. 
El Centro de Investigaciones para el Desarrollo A.C (CIDAC), es una organización social, que mediante la participación de investigadores reconocidos, realiza estudios y recomendaciones al gobierno mexicano para la solución de problemas. Este año la A.C publicó un diagnóstico sobre los 8 delitos más impactantes para los mexicanos. 
Actualmente, la totalidad de los delitos denunciados en nuestro país debe pasar por los Ministerios Públicos, los cuales suprimen la priorización para su atención. Es igual en importancia presupuestaria la investigación sobre el robo de un celular, que el de un secuestro según este estudio. Además, el Código Penal de los estados no está unificado, por lo que hay lugares en donde es más penado robar un objeto, que consumar una violación.
El CIDAC considera que el gobierno debe priorizar los ilícitos, y a pesar de que derivado de la estrategia de Felipe Calderón el sistema de justicia se encuentra saturado, este estudio intenta aportar estadísticas sobre la percepción ciudadana, para que sean tomadas en cuenta.
Los delitos más graves para los mexicanos:
  1. Secuestro.
  2. Homicidio
  3. Lesión dolosa con arma blanca
  4. Extorsión
  5. Robo sin dolencia transeúnte
  6. Robo con violencia transeúnte
  7. Robo con violencia vehículo
  8. Robo sin violencia vehículo
 Los estados más afectados por la ejecución de delitos en el 2012 fueron:
  1. Guerrero
  2. Tamaulipas
  3. Morelos
  4. Michoacán
  5. Durango
  6. Chihuahua
  7. Nayarit
  8. Querétaro 
En México por cada cien delitos, solo uno recibe castigo. De 2010 a 2012 hubo un incremento de 8 a 41 secuestros, y de 22 a 30 homicidios por cada cien mil habitantes. No todas las noticias son negativas, parte del proyecto de justicia del gobierno actual de Enrique Peña Nieto es la unificación del Código Penal en todos los estados, lo que significaría penas iguales para la totalidad de los delitos. Aunado a lo anterior, en tres años concluirá la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual contempla la ejecución de juicios orales que harían menos burocrática y más pragmática la impartición de justicia. Lo anterior no representa una garantía, pero podría significar un avance para, por fin, acceder a un sistema penal más eficiente.
Twitter del autor: @anapauladelatd

jueves, 6 de junio de 2013

Ciudadanos postulan a un gato para alcaldía de Xalapa


Un perfil de Facebook representa el descontento electoral de los habitantes de Xalapa, ante las anteriores administraciones municipales y los candidatos que se disputarán los comicios el próximo 7 de julio, se trata del "candidato" Morris.

La cuenta fue creada el pasado 4 de mayo y su primera publicación fue el mensaje "A todo el electorado: El candigato Morris los invita a dar LIKE en su página para permanecer actualizados de sus propuestas".

Desde entonces "el gato" ha publicado imágenes de sus "promocionales" e incluso el video de su primera "entrevista", donde se puede ver al animal sentado sobre una mesa mientras tira al suelo un juguete.

En el perfil puede leerse la siguiente descripción: "El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar". Hasta el momento cuenta con mil likes.

La queja ciudadana ha trascendido Facebook, ya que algunos ciudadanos han colocado estampas y mantas en "apoyo" a la candidatura de Morris en sus autos; para luego compartir las fotos en el citado perfil. Para adquirir las imágenes, que miden 60x40, se debe contactar a los administradores.

En la cuenta también se han compartido enlaces de apoyo a la adopción animal, vínculos de artículos periodísticos sobre las campañas electorales en Xalapa y Veracruz así como 'memes', cartones y criticas a los candidatos.
Veracruz renovará en los próximos comicios del 7 de julio a 50 diputados locales y 212 ayuntamientos.

miércoles, 5 de junio de 2013

Vicente Fox advierte que legalizar la marihuana podría revivir el campo en México

En recientes declaraciones el ex presidente de México afirmó que al campo del país le iría formidablemente bien con la legalización de la marihuana.

1453-d2-marihuana
Hace unos días se anunció que el ex presidente de México, Vicente Fox, promocionará en Estados Unidos la marca comercial de marihuana “Diego Pellicer”. El día hoy, en el marco del Foro “Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad”, realizado en el Centro Fox, este declaró que “México se debe volver un productor autorizado, debe exportar marihuana en lugares donde ya es legal, donde ya la manejan los empresarios”, y añadió que con la industrialización de la mariguana al campo le iría formidablemente bien.
El ex mandatario también expresó que “De aprobarse la legalización, el campo volvería a tener riqueza y el estado controlaría el lavado de dinero, pues quitaría el mercado a los narcotraficantes, “el capital pasaría a las manos de los empresarios que procesarían las drogas”.
Como contexto, el campo mexicano ha resentido un abandono en las políticas subsidiarias del gobierno desde el siglo pasado, y ha tenido que enfrentar una competencia feroz con los productos agrícolas provenientes del exterior, sobre todo de Estados Unidos.
Para la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC),”México ha perdido al menos dos millones de empleos agropecuarios entre 1994 y 2008,  así como la caída del precio real de productos agrícolas entre 40 y 70%. Esto significa que es más caro producir que vender, por lo que estas personas tendrán que dedicarse a otra cosa ya que su negocio no es rentable”. 

martes, 4 de junio de 2013

Va al doctor y descubre que es mujer ,a los 66 años

Un hombre acudió al hospital por una hinchazón en el abdomen, pero al revisarlo, los médicos se dieron cuenta que sufría de un quiste en el ovario. Tiene barba y un pequeño pene pero sin testículos, debido a que sufre dos desórdenes genéticos.

Pekín • Un hombre de 66 años que acudió a un hospital de Hong Kong aquejado de hinchazón en el abdomen recibió una impactante noticia cuando, al someterse a la revisión, el diagnóstico dictaminó que se trataba de un quiste en el ovario, ya que, en realidad, siempre había sido una mujer.


Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), la confusión se debe a una condición muy poco común que resulta de la combinación de dos desórdenes genéticos: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH).

El primero provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones, entre ellas la capacidad de quedarse embarazadas, y, aunque quienes lo padecen suelen tener aspecto femenino, en este caso el afectado también sufría de CAH, que provoca un aumento de las hormonas masculinas y proporciona una apariencia de hombre.

Con barba, un pequeño pene pero sin testículos, el paciente, un chino huérfano nacido en Vietnam, había considerado toda su vida ser un hombre, apunta la prestigiosa revista médica Hong Kong Medical Journal.

"Es un caso muy interesante y muy raro de dos síndromes combinados. Es probable que no surja otro similar en el futuro cercano", asegura a la citada publicación el profesor en Pediatría Ellis Hon Kam-lun.

Tras conocer su situación en el hospital Queen Elizabeth de la isla, el paciente, que prefiere mantener el anonimato, decidió continuar su vida como hombre y comenzar un tratamiento de hormonas masculinas.

Sólo se conocen otros seis casos como el suyo en la historia médica mundial, aunque los diagnósticos se realizaron de forma más temprana.

El síndrome de Turner tiene una prevalencia estimada de una por cada 2 mil 500 ó 3 mil mujeres, e implica tener sólo un cromosoma "x", en vez dos, que es lo normal.

Su diagnóstico suele ser posible incluso en tests prenatales, aunque la combinación de este síndrome con el CAH ha retrasado hasta un límite inaudito el conocimiento del citado paciente de su género real.

P.D KUKO......Y TODOS LOS DEL BLOG DE JOTOS KAIGANLE EN CHINGA A ESE HOSPITAL IGUAL Y SE KUMPLE SU SUEÑO DORADO DE SER KOMPLETAMENTE MUJERS. ,UNA ULTIMA KOSA NO SE LES OLVIDE CHINGAR A SUS RESPEKTIVAS MADRE .Y KUKO ESTO NO APLIKA PARA TI O KOMO DIJERAN LAS MENTADAS SON KOMO LAS LLAMADAS A MISA.

lunes, 3 de junio de 2013

India reproduce células extraterrestres que obtuvo en la Lluvia Roja

Publicación del MIT anuncia que India esta reproduciendo células extraterrestres extraídas durante la lluvia roja que se registró en 2001

atestiguó un extraño fenómeno climático. Durante dos meses se registró una lluvia escarlata que dejó atónitos no solo a los habitantes sino también a los investigadores. En un principio se lanzó una teoría, quizá como un recurso de comodidad psicológica frente a un fenómeno inexplicable, de que esta lluvia roja era producto de la acumulación de diversos contaminantes.
Cinco años después, en 2006, el científico Godfrey Louis, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cochin, tras analizar el caso en forma exhaustiva, descubrió que el pigmento de la lluvia respondía a la presencia de extrañas células, similares a los microbios, pero que no contenían información genética alguna. La conclusión es que se trataba de material extraterrestre que provenía de algún lugar desconocido del espacio exterior.
Hoy, a nueve años de la extraña lluvia rojiza, Louis ha vuelto a aparecer en los encabezados de la prensa mundial ya que aparentemente las células que conservaron en un laboratorio se encuentran actualmente reproduciéndose a temperaturas controladas de 121 grados. El descubrimiento de Louis refuerza de manera significativa la teoría de la Panspermia, la cual postula que la vida en la Tierra tiene un origen extraterrestre, proveniente de material genético que podría haber llegado a nuestro planeta a través de algún fenómeno de clima espacial, posiblemente un cometa que se haya desintegrado, como se cree sucedió con la lluvia roja.

domingo, 2 de junio de 2013

Lagartija en Marte: un extraño caso de pareidolia zoológica en el planeta rojo (FOTOS)

¿Un pequeño camaleón se arrastra sobre la superficie de Marte o se trata solo un pareidolia casual? Una imagen del Curiosity Rover de la NASA.
enhanced-buzz-31448-1369817588-7
El Curiosity Rover de la NASA continúa explorando Marte, y aunque sin duda ha obtenido y obtendrá información valiosa sobre las condiciones del planeta rojo, paralelamente ha suscitado también la curiosidad de divulgadores de la ciencia y observadores amateurs animados por la nunca bien satisfecha duda de si existe vida en el planeta o aun evidencia de alguna civilización que lo haya evitado.
En esta ocasión las imágenes que compartimos no involucran un pene gigante ni un pedazo de metal sobre la superficie marciana, sino algo que a la distancia tiene todo el aspecto de una lagartija o un pequeño camaleón, un reptil petrificado.

enhanced-buzz-11328-1369817582-11 
enhanced-buzz-29619-1369817614-1
El hallazgo fue realizado por un anónimo rastreador japonés a partir de imágenes de la NASA y difundido en el blog ufosightsdaily.