martes, 6 de mayo de 2014

Los más extraños “bromances”: Putín(no el Kury) y Steven Seagal, Kim Jong-un y Dennis Rodman y más


Los machos alfa también tienen su corazón y gustan de pasar tiempo de calidad con otro hombre, especialmente si se trata de otro macho alfa (al parecer la rudeza y la testosterona en algunos casos se neutalizan y producen pequeños osos panda de oxitocina que flotan en el ambiente). Entre ellos se desarman y aunque la conversación sea de armas, hay un cierto brillo en sus ojos, podríamos decir que su rostro florece y cobra una cierta aura más suave.

Vladimir Putin y Steven Seagal

Inesperados amigos transcontinentales, acaso unidos por su amor a las artes marciales y por básicamemente ser tipos duros, Vladimir Putin y Steven Seagal han trabado una amistad en el último tiempo. Putin es el hombre más poderoso de Rusia y uno de los pocos que parece atreverse a oponerse a la hegemonía occidental; Seagal es el protagonista de numerosas e increíbles películas en las que hace gala de su selecto conocimiento de aikido para luchar contra la mafia, siempre con un talante hermético, implacable e indespeinable.  Putin antes de ser presidente y primer ministro (una y otra vez) fue agente de la KGB y gusta de mantenerse en forma (lo cual puede comprobarse por las múltiples imágenes que la prensa rusa ha tomado del mandatario sin camisa presumiendo su portentoso lomo), visitando la naturaleza cazando animales salvajes (aunque sea para protegerlos). Quizás algunos no saben, pero Seagal también ha sido parte de la “autoridad”, ya que funge como sheriff suplente y por otro lado su aspecto de durísimo rockstar –siempre de negro con  infaltabales gafas oscuras– no es sólo pose, ya que además de escribir y dirigir algunas de sus películas también es guitarrista y ha grabado discos.

No se sabe exactamente cuándo inició la amistad de Seagal y Putin, pero al parecer fueron las artes marciales las que los unieron (Putin practica judo). Según el sitio Business Week, la influencia de Seagal en Rusia es considerable, por lo que el año pasado un grupo de congresistas pidio al actor que fuera su guía por la tierra de Tolstoi y Dostoievski. Según dijeron los congresistas a Business Weekk, Seagal les “abrió algunas puertas”, permitiendo que hicieran cabildeo y se reunieran con funcionarios de alto calibre

Más allá de toda la camaradería –las cenas y los torneos de artes marciales– Seagal ha sido instrumento de la política pública en Rusia. Recientemente Putin lanzó una campaña nacional de educación física exhortando a su país a regresar a la época dorada de su atletismo y apelando a la fuerza testosterónica –en un país notablemente homofóbico–oficiando e inagurando eventos de la mano de Seagal, quien aparentemente es el prototipo al cual los jóvenes rusos deben de aspirar. Putin suele utilizar a las celebridades para promover su política y cuenta entre sus amigos al actor francés Gerard Depardieu y por supuesto a Silvio Berlusconi, con quien comparte el tono bromista y la afición a las mujeres como parte de una afinidad alfa.

Seagal ha manifestado su apoyo a la acción rusa en Crimea y según reporta el Washington Post, ha dicho sobre Putin “Creo que lo conozco lo suficientemente bien para decir que es uno de los más grandes líderes mundiales, si no es que el más grande líder mundial en la actualidad”.

Dennis Rodman y Kim Jong-un

La relación de Rodman y el dictador norcoreano Kim Jong-un empezó un poco como broma (pero, ¿qué es un buen bromance sin bromear?), después de que Vice llevara a Rodman a Corea del Norte con la prerrogativa de negociar con el regimen, haciendo, a manera de burla, lo que Obama no lograba. Kim Jong-un, sin embargo, es fanático de los Bulls de Chicago y al parecer los exatravagantes personajes conectaron rápidamente, en una especie de amor (surrealista) a primera vista. “El Gusano”, como se le conocía a Rodman, envió un mensaje al gobierno de Obama dicendo que llamara a Kim Jong-un, ya que podían al menos hablar de baloncesto.

kim-jong2

Rodman ha realizado numerosas visitas desde febrero de 2013 y se ha involucrado con el baloncesto norcoreano, coqueteando con convertirse en el entrenador nacional  y llevando al país comunista una serie de exhibiciones de baloncesto norteamericano, burlando las fronteras. Su relación con el mandatario norcoreano inspiró la película Diplomats (en preproducción).Por otro lado, la relación del estrambótico jugador de baloncesto, playboy y party-animal consagrado, con Kim Jong-un ha sido caricaturizada por los medios estadounidenses (incluyendo chistes como que ambos han copiado su corte de cabello o que Rodman diseñará los uniformes militares del futuro); el gobierno de EU, por su parte, ha criticado a Rodman, argumentado que se ha convertido en un títere mediático de la propaganda norcoreana. Rodman, mientras tanto, defiende a Kim y ha declarado que e sun buen amigo.

Estos son seguramente los dos bromances más extraños de la actualidad, pero la historia cuenta con algunas otras extrañas amistades.  Una de las más insólitas fue la del luchador André The Giant y el escritor Samuel Beckett. Otra imprevista amistad fue la de T.S. Elliot, el gran escritor estadounidense que vivió gran parte de su vida en Inglaterra y el cómico Groucho Marx, ambos hombres de gran inteligencia compartieron el amor por los gatos y los puros. Podríamos también citar la amistad de Michael Jackson y Macaulay Caulkin, cuestionada como impúdica por algunos (donde se teme que el bromance no sea broma) en mundos de fantasía infantil (Caulkin por cierto recientemente ha fundado la banda Pizza Undergroun, un grupo de rock cuya temática está centrada en comer pizza). O también varias de las amistades del Dalai Lama, incluyendo a Bono y a Richard Gere.

Seguramente la historia registra algunas otras bizarras confabulaciones masculinas que exudan testosterona y compañerismo. Si recuerdas alguna, por favor cuéntanos en los comentarios. 

lunes, 5 de mayo de 2014

GOBIERNO DE SATÁN


Una secta satánica construirá una estatua en honor al diablo, a unos metros del capitolio del congresgo de Oklahoma, en Estados Unidos.

Este movimiento se originó después de que todos los miembros de la congregación "Indiegogog" (A la muerte iremos), reuniera los fondos necesarios para hacerlo.

De acuerdo con Actualidad, la comunidad de esta congregación reunió cerca de 28 mil dólares (350 mil pesos) para poder edificarla.

La estatua, que ya casi está construida en su totalidad, será ubicada frente a las tablillas de los Diez Mandamientos, a unos metros del edificio de gobierno de la ciudad.

"La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa E.U. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado", aseguró uno de los integrantes de la secta.