sábado, 18 de agosto de 2012

Alcalde priista se gasta recursos para drenaje a comunidad indígena en camioneta de lujo

Pero no sólo eso, con el apoyo de la mayoría priista en el Cabildo, el Alcalde también logró que se reasignara parte del presupuesto anual de Tepeji para comprarle un auto compacto Aveo a su madre, Margarita Torres Altamirano
263
 
 
Alcalde priista se gasta recursos para drenaje a comunidad indígena en camioneta  de lujo  



A costa de destinar, como estaba previsto, recursos para dotar de drenaje a una comunidad indígena, el Edil de Tepeji del Río, Hidalgo, el priista Fernando Miranda Torres, prefirió estrenar una camioneta con un valor mayor a los 550 mil pesos.
Se trata de una Jeep Gran Cherokee 2012 de General Motors, color blanco, con placas de circulación HLY 3093 del Estado de Hidalgo.
Pero no sólo eso, con el apoyo de la mayoría priista en el Cabildo, el Alcalde también logró que se reasignara parte del presupuesto anual de Tepeji para comprarle un auto compacto Aveo a su madre, Margarita Torres Altamirano, quien ocupa la presidencia del patronato del DIF municipal.
En total, en los vehículos fueron erogados 670 mil pesos del erario, denunció el regidor perredista Lázaro Pérez Bernardino.
Una tercera unidad, la cual forma parte del paquete adquirido por el Ayuntamiento, no ha llegado aún al Municipio.
El Alcalde y los regidores del PRI aprobaron la adecuación presupuestal en una sesión del pasado 14 de marzo.
"Es un gasto excesivo (...) Se quitó un recurso de un drenaje que estaba destinado para la Colonia Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Ildefonso", reclamó Pérez.
"También se adecuaron otros gastos para obras y servicios, pero al final mayoritearon y así es como fueron adquiridas esas unidades de lujo".
El argumento del Edil para convencer a su asamblea fue que la compra de las unidades sería para tener un mejor desempeño de la administración, pero, sobre todo, que se tendrían mejores unidades para recorrer el municipio.
También dijo que una de las unidades podría ser para el uso de la asamblea, y otra sería para su uso exclusivo.
De esta manera, Fernando Miranda logró un presupuesto de 800 mil pesos para la compra de las unidades, sin embargo, más de la mitad de los recursos se destinó para la compra de su camioneta.
Según un diagnóstico emitido por las fracciones opositoras, Tepeji del Río, a pesar de ser una zona industrial muy importante, tiene muchas deficiencias, como la falta de ambulancias y carros de bomberos.
A ello se suma que, mientras el Alcalde y su madre estrenan unidades de lujo, las comunidades no tienen servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, caminos pavimentados, transporte público y casas de salud.
Ante estos cuestionamientos, el Edil priista dijo a la prensa local que la adquisición de la camioneta es una prioridad para el municipio.
"Tengo que atender una agenda política, una agenda de Gobierno de todo un municipio de más de 100 mil habitantes, considerar que la adquisición de la unidad en que se traslada tu servidor ¿no es una prioridad en el municipio?, evidentemente que es una prioridad alta" reviró.

No hay comentarios: