miércoles, 15 de agosto de 2012

ESTAS SI SON MAMADAS!!!!!!

Ecuador califica como Ecuador califica como "inadmisible" la amenaza británica de arrestar a Assange en embajada

0
 
 
 
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó como "inadmisible" una "amenaza" del gobierno del Reino Unido de arrestar a Julian Assange en la embajada de este país


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó como "inadmisible" una "amenaza" del gobierno del Reino Unido de arrestar a Julian Assange en la embajada de este país sudamericano en Londres, donde se encuentra en espera de asilo.

Indicó que la posición del gobierno británico es inadmisible tanto desde el punto de vista político como jurídico, ya que "constituye un acto hostil e inamistoso por parte de un Estado con el cual Ecuador mantiene tradicionales relaciones de amistad y cooperación", dijo.

Patiño reveló que este miércoles, la embajada del Reino Unido "ha entregado una ayuda memoria a nuestro país, en la cual directamente amenaza al Gobierno de Ecuador con tomar acciones para ‘arrestar’" a Assange "en las instalaciones de la embajada de Ecuador en Londres".

El canciller ecuatoriano se refirió al tema en una conferencia de prensa convocada especialmente para el efecto.

Patiño afirmó que "la actitud británica constituye una violación de expresas normas del derecho internacional que obligan a los estados a solucionar sus diferencias apelando a los medios de solución de conflictos previstos en el derecho internacional".

Explicó que la decisión del Gobierno británico pretende respaldarse en una norma de carácter interno como es la ley de instalaciones diplomáticas y consulares de 1987.

El gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa se apresta a anunciar en las próximas horas su decisión respecto a la solicitud de asilo que le presentara el fundador del portal de internet WikiLeaks, dedicado a la filtración de informaciones, el 19 de junio pasado.

Assange se encuentra en la sede diplomática ecuatoriana desde esa misma fecha, a la espera de una resolución del gobierno ecuatoriano.

No hay comentarios: