martes, 14 de agosto de 2012

Facebook se retracta y de nuevo permite imágenes de marihuana en su sitio

Después de dos años de ausencia de que Facebook le prohibiera la publicación de fotos con imágenes de hojas de marihuana, Just Say Now ahora puede de nuevo presumirlas.
Cuando Internet suponía uno de los pocos lugares donde la libertad de expresión no se veía amenazada, en el 2010, Facebook dio la espalda a Just Say Now (organización que promueve la legalización de la mariguana) removiendo imágenes de la campaña “End the war on marijuana” en la que se expresaba el apoyo a una petición en pro de la regulación del cannabis. Tras este hecho, Facebook decidió prohibir y remover las imágenes de la famosa planta con el pretexto de que la red social no promueve el uso de drogas y tabaco. Just Say Now señaló a Facebook por subyugar la libertad de expresión.

En ese entonces, la portavoz de Facebook, Gwendolyn Belomy, aseguró que la decisión no tenía ninguna incidencia política y que ésta había sido tomada bajo los códigos de seguridad de la empresa.
Después de dos años y de 15 mil firmas pidiendo el regreso de la campaña de Just Say Now, las imágenes han regresado a su sitio original. Todo se debió a que Electronic Frontier Foundation y la American Civil liberties Union Foundation of Nothern California apelaron la decisión de Facebook durante un periodo de 3 días. Según los directivos de Facebook, malinterpretaron la situación, además de que la decisión había sido tomada de manera precipitada.

No hay comentarios: