jueves, 26 de julio de 2012

¿A qué huele el espacio exterior?

Algo tan obvio por fin fue revelado. Steven Pearce recreó el olor del espacio exterior. Para ello, astronautas colaboraron con sus testimonios acerca del misterioso olor que sólo se percibe en el planeta Tierra.

Cuando se habla del espacio exterior, lo primero que  llega a nuestra mente son imágenes de galaxias, planetas, satélites, astronautas, pero si ahondamos un poco más, seguramente surgirán dudas acerca de cómo los sentidos perciben otras dimensiones del universo. ¿Alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio?  
Steven Pearce, un químico contratado por la NASA, ha reproducido, de acuerdo a datos de los astronautas, el olor del espacio exterior.
Aunque las circunstancias no permiten oler directamente el entorno, una vez que los exploradores espaciales han vuelto al planeta Tierra, sus trajes, sus cascos, los guantes, incluso las naves, quedan impregnadas de un aroma “ahumado, de soldadura con notas dulces”, según declara el científico que coincide con el de los astronautas.
Después de una misión que tuvo lugar en el 2003, el astronauta Don Petite describió el olor como “metálico pero dulce. Donde los olores sí pueden percibirse con mayor claridad es en las estaciones espaciales, allí sí se puede oler la carne que se cocina en el interior”.

No hay comentarios: