domingo, 28 de octubre de 2012

Por 5 dólares hombre adquiere información de 1 millón de usuarios de Facebook

Como si se tratara de una comprobación que evidencia qué tan terriblemente mala resulta la seguridad en Facebook, un blogger y ciber activista adquirió por 5 dólares una vasta cantidad de información personal de los usuarios de esta red social.


El hombre de la foto es Bogomil Shopov, un ciber activista que por una ridícula cantidad de dinero (5 dólares) pudo comprar un banco de datos que contiene información de 1.1 millones de usuarios de Facebook. ¿Cómo lo consiguió? No fue por ninguna vía ilegal, sino a través del sitio Gigbucks, que asegura que los datos provienen de la información recogida a través de sus propias aplicaciones de Facebook que los usuarios, consciente o inconscientemente, han aceptado. 
Principalmente los datos son de usuarios activos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa, y aunque esta cantidad no resulte una barbaridad, en la información adquirida por Shopov se encuentra un campo como el de email que en muchos de estos usuarios está como privado. 
Al momento de adquirir todo este banco de datos, Bogomil informó a la prensa y Facebook rápidamente comenzó a investigar lo sucedido. 
Este hecho solo muestra que la red social, más allá de ser un medio que “facilita” la interacción entre las personas, es uno de los mayores atentados a la información privada de todos sus usuarios.

No hay comentarios: