miércoles, 31 de octubre de 2012

Cortina de humo sobre el volcán: Televisa reporta avistamiento de objeto luminoso sobre el Popocatépetl

Televisa, la gran empresa mediática mexicana, presenta en horario estelar el supuesto avistamiento de un objeto volador no identificado (OVNI) cayendo sobre el cráter del volcán Popocatépetl; teniendo en cuenta su historial de manipulación, ¿qué propósitos persigue la televisora al difundir esta información?


En uno de los reportes que menos asociaríamos con su línea informativa, Televisa reportó el avistamiento de un objeto luminoso sobre el Popocatépetl, el cual al parecer después de sobrevolar la zona, cayó dentro del cráter del volcán.
El supuesto objeto volador tenía aproximadamente 1 km de largo por 200 m de ancho, y se mostró frente a la cámara que la empresa mantiene en la zona durante un par de segundos antes de desaparecer en el interior del volcán, todo esto la noche del pasado 27 de octubre, entre las 20:43 y 20:45.
“No sabes si cayó ahí, o cayó adelante, o cayó atrás. Igual es una galaxia que está a 20 mil millones de años luz. Puede ser algo lejísimos que está pasando atrás de la Tierra”, declaró al respecto Julieta Fierro, conocida investigadora y divulgador de la ciencia.
El hecho fue dado a conocer en el noticiero estelar de la empresa, conducido por Joaquín López-Dóriga:
 Y LA CORTINA DE HUMO APA???
Teniendo en cuenta el poder de difusión informativa de Televisa, y sus antecedentes al tratar temas sensacionalistas o de poca relevancia para el desarrollo de la vida pública en México (y sin embargo magnificados hasta mantener cautiva a una buena parte de la población), no queda sino preguntarnos por los fines que persigue la empresa al dar a conocer este tipo de información, qué cortina de humo intenta tender sobre los temas verdaderamente importantes para la realidad del país.

No hay comentarios: