miércoles, 13 de junio de 2012

¿Excéntrica raza de perro o experimento genético malogrado? Extraño animal aterroriza a población china

Habitantes de Xinxiang, al norte de China, quedaron aterrorizados cuando vieron en las calles de su ciudad esta extraña creatura; quizá escapó de los laboratorios que se encuentran en las cercanías, quizá solo es un ejemplar de una raza canina autóctona.

En la ciudad china de Xinxiang, situada al norte del país, en la provincia de Henan, los pobladores pasaron un momento de sorpresa y terror al encontrar en las calles una rara creatura cuyo origen o identidad no pudieron precisar.
Se trata de un extraño cuadrúpedo de baja estatura, piel rosada y manchas café, cubierto de pelo únicamente en su cabeza (un gran mechón blanco al estilo de una mohicana) y su cola, que semeja la de un caballo (¿o tal vez un xoloitzcuintli mexicano?) 
La ciudad es conocida por los varios centros de investigación científica y médica que ahí tienen su sede, por lo cual varias personas piensan que el animal es un experimento genético que escapó de alguno de esos laboratorios. 
Para la policía, sin embargo, no hay ningún misterio qué resolver, pues el animal es únicamente un ejemplar de una excéntrica raza china de perro. “Es definitivamente un perro, y uno especialmente costoso”, declaró al respecto un vocero de las autoridades.

No hay comentarios: