sábado, 22 de febrero de 2014

NO MAS NARANJAS ...SORRY MY FRIENDS!!....

Algunos atribuyen a su singular inteligencia el ascenso en su desbordado poder, sin embargo, investigaciones periodísticas documentaron por años una supuesta protección de los gobiernos norteamericano y mexicano a su Cártel

chapo_state_department_sst2

Joaquín Guzmán Loaera, el famoso “Chapo”, ha sido uno de los hombres más buscados, mitificados y presentes en la historia criminal de México. Su nombre figura, entre los más recurridos, desde inicios de la década de los noventa. Las teorías ‘conspiracionales’ y algunas investigaciones periodísticas, han señalado a su grupo, el Cártel de Sinaloa, como el protegido de los gobiernos de Estados Unidos y México, a tal grado, que incluso  investigaciones de El Universal documentan que la DEA (agencia antidrogas estadounidense)  protegió y mantuvo reuniones directas con miembros de esta organización, para tenerle concesiones a cambio de debilitar grupos delictivos.
En una noticia que sorprendió al mundo, este 21 de febrero fue confirmada por el gobierno mexicano la captura del “Chapo” Guzmán, quien llevaba 13 años prófugo tras escapar en 2001 de una prisión de “máxima seguridad” (Puente Grande, en Jalisco).

Momentos claves y referencias que evidencian y explican el monumental poder que El Chapo Guzmán y su Cártel de Sinaloa adquirieron:

- Hijo de campesinos, el Chapo Guzmán nació en la La Tuna, Badiraguato (Sinaloa), un 4 de abril de 1957.
- Su padre lo golpeaba con frecuencia y, cuando era adolescente, lo corrió de la casa, por lo que se fue a vivir con su abuelo. Según información de CNN.
-  El apodo de “El Chapo” se lo dieron por su estatura de 1.55 metros.
-  Estudió hasta sexto grado de primaria.
- Tuvo 9 hijos de tres esposas distintas.
- Es un devoto de la Virgen de Guadalupe  y de Jesús Malverde.
- Es primo lejano de los hermanos Beltrán Leyva, miembros también del Cártel de Sinaloa, y se sabe que al menos tuvo seis hijos. Su apodo se debe a su corta estatura. 
chapo 1
- Sus inicios en el narcotráfico, comenzaron en 1980, cuando se  asoció con Miguel Ángel Félix Gallardo (también conocido como El Padrino): el principal traficante de cocaína en México durante esa época, y quien operaba el Cártel de Guadalajara. Tras separarse creó el Cártel de Sinaloa, que con el tiempo se ubicaría como el grupo más poderoso del país (y de acuerdo con muchos especialistas, del mundo). Sus principales rivales en un principio fueron los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana. De hecho, la polémica balacera donde murió el Obispo Jesús Posadas Ocampo, ocurrida en 1993, se atribuye a un enfrentamiento entre estos dos grupos.
- En los noventa, tras la supuesta muerte de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos, el Cártel de Sinaloa se convirtió, hasta la fecha, en el grupo delictivo más influyente. Se considera que el Chapo Guzmán es responsable del 25% del tráfico de droga de México a E.U.
- Guzmán Loaera Fue detenido en 1993 entre Guatemala y México, y estuvo preso ocho años. El 19 de enero de 2001 escapó de la cárcel en un carrito de lavandería cuando sobornó a sus cuidadores pero, según la periodista Anabel Hernández, autora de Los Señores del Narco, está versión es errónea, pues su escape fue más complejo y elaborado (tanto que requirió una especie de operativo que habría implicado el consentimiento de autoridades federales).
- Según versiones de El Universal, la DEA se habría aliado con miembros del Cártel de Sinaloa para golpear a otros grupos criminales, lo que confirmaría los rumores de que los gobiernos mexicanos y estadounidenses protegían a esta agrupación delictiva.
- En 2011 la propia DEA lo calificó como el criminal más peligroso del mundo, mientras que la ciudad de Chicago lo nombró como el “enemigo público número uno”, nombramiento al que nadie se había hecho merecedor desde Al Capone. 
- En 2012 la revista Forbes lo ubicó, como CEO del cartel de Sinaloa, en el lugar 67 de los hombres más poderosos del mundo. Y ese mismo año el Chapo aparecería en el lugar 1,153 entre los hombres más ricos del mundo.
- Alrededor de su figura se han creado decenas de narcocorridos, favoreciendo a la mitificación del personaje. Aquí algunos de los más notables.  
- El gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos y el de E.U 7 millones de dólares por información valiosa que condujera a la aprehensión de este capo.

22 comentarios:

BLOG CALIENTE... dijo...

detubieron a un hombre robando aguacates y se dieron cuenta que era el chapo alterando los montes michoacanos.,.,.

BLOG CALIENTE... dijo...

AL QUE AGARRARON NO ES EL CHAPO A VER DONDE LE VEN LA CHAMARRITA COLOR BIEGE F5F5F5

BLOG CALIENTE... dijo...

SEUCITO SALUDAME

BLOG CALIENTE... dijo...

Quien cree esa mamada

BLOG CALIENTE... dijo...

POR CIERTO BICHO CHINGAS A TU PUTA MADRE YA QUE ANDAS AQUÍ DANDO VUELTAS...JAJJAJAJA AHORA TE LLAMAS EL ZANCAS MIAU JAJAJAA JAJAJAA PINCHE MARRANO ARRASTRADO SIN VIDA

BLOG CALIENTE... dijo...

Ok

BLOG CALIENTE... dijo...

Los priistas de los.pinos weeeeee

BLOG CALIENTE... dijo...

Gatu madreeeeee weeeeeee

BLOG CALIENTE... dijo...

QUE OINCHE PEDO SACO SEU
TE SOLTARON LA RIENDA???
ERES EL CLON O EL LAME HUEVO DE GATOS JOTOS
KJAKAJAKAJAKAJA O LOS DOS KAJKAJA

BLOG CALIENTE... dijo...

MIRE MIRE APUNTELE BIEN
ME AMARRARON COMO PUERCOOOOOOOOOOO
Y MIS 50 MIL PESOS QUE EEEE QUIEN ME LOS VA A DAR AAAAAAAA

BLOG CALIENTE... dijo...

SE LES ACABO LA CHICHE
KJAKAJAKAJAKAJAKAJAKAJAAAAAAAAAAAAA

BLOG CALIENTE... dijo...

PINCHE VATO CULO KAJKAJAKAJA LOS OJOS BIEN ROJOS DE TANTO LLORAR KAJAKJAAKAJAKAJAKAJAAAAAAA POR QUE EL NO CONSUME DE SU PRODUCTO VERDAAA KAJAKAJAKAAAAAA
LLORON RESULTO EL CAPO MAS BUSCADO KAJKAJAAAAAAAAAA

BLOG CALIENTE... dijo...

NO MAMES PUES COMO NO IBA A NESECITAR MEDICINA PARA EL DOLOR ESTOMACAL SI PUROS FRIJOLES TRAGABA ULTIMAMENTE Y HASTA SU SILLA DE RUEDAS TENIA, LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE TENIA ARTICULOS DE HIGIENE FEMENINA ???????? KAJKAJAKA TAL VEZ DE TANTOS FRIJOLES SE AVENTABA UNOS PEDOTES QUE LE DESGARRABAN EL CHICLOSO JAHAJKAJAKAJAJAKAJA Y PUES ERA MUY LIMPIO , EN LA HABITACION 401 POR ESO ENCONTRARON UN DESMADRE EN EL PISO KJAKAJAKAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA

BLOG CALIENTE... dijo...

los aguacates vanconearon al chapo

BLOG CALIENTE... dijo...

aguacates malditos

BLOG CALIENTE... dijo...

con el chapo preso en na carcel de urapan, ahora querran atrapar al jefe del cartel de seucrates otro gran extratega en el desmadre
jajajajaj

BLOG CALIENTE... dijo...

TU CHNGA TU MAUSER SEU JEDIONDO
SE TE ACABO EL BREAK CONMIGO PUTO
DESDE QUE ME EMPESASTES A TIRAR KAKA Y DANDOLE CONSEJOS AL GATO PEDOFILIO JEDIONDO EN CONTRA MIA
ASI QUE CADA VEZ QUE TE MIRE EN LOS BLOGS TE DARE INFIERNO PERRO

BLOG CALIENTE... dijo...

KAJKAJKAJKAAJ EL BABALOCA ANDA DE LLORON POR QUE LA MATA VIEJITOS TATU CARA DE MOLCAJETE LE QCABO SUS QUARTERS Y LO MANDO ALA VERSSGHHAAA JAJAKAJAKJAKAJAKAJ

BLOG CALIENTE... dijo...

Casualidad vino Obama y agarran enseguidita al chapo, bueno según es él, no dudo que el verdadero haya estado en la reunión Obama-Peña echando tragos y planeando todo, putos narcos no valen verga y mas los pendejos que los idolatran

BLOG CALIENTE... dijo...

NO

BLOG CALIENTE... dijo...

comentario totalmente confuso,,,,,vale verga obama,peña o la gente que los idolatra?

p/s chinga tu madre por cierto

BLOG CALIENTE... dijo...

buuuuuuuuu