La privacidad de millones de usuarios podría estar en
jaque luego de que Facebook y su pésima reputación en cuanto a manejo de
información privada, anunciara la compra de WhatsApp.

En un caso más de una aplicación móvil
que se populariza y luego es adquirida, mediante una monstruosa suma,
por un jugador mayor de la arena digital, Facebook anunció que comprará
WhatsApp en 19 mil millones de dólares. Tras la ‘caída’ de Blackberry, y
de su sistema de mensajería instantánea integrado, millones de personas
buscaron cómo saciar su compulsiva necesidad de estarse comunicando con
sus amigos, y su búsqueda concluyó cuando encontraron esta aplicación
disponible para dispositivos tanto IOS (Apple) como Android.
De acuerdo con información publicada
alrededor del anuncio de esta transacción, actualmente WhatsApp tiene ya
450 millones de usuarios, 70% de los cuales utilizan la aplicación
cotidianamente, y cada día está registrando un millón de nuevos
miembros.
A pesar de que los involucrados
advirtieron que ambas marcas operaran independientemente, no deja de
resultar un tanto preocupante que una de las compañías digitales con
peor reputación en el manejo de información de sus usuarios, y garantías
de privacidad, ósea Facebook, se haga de esta app por la que
diariamente circulan millones de mensajes privados. Por otro lado, la
movida refleja la apuesta de Zuckerberg y compañía por consolidarse en
el mercado móvil, recordemos que a principios de 2012 Facebook adquirió
Instagram por mil millones de dólares.