domingo, 21 de octubre de 2012

¿Qué pasa en el cuerpo de una mujer cuando ve un hombre que le gusta?


La secuencia de cambios en su cuerpo es rápida y compleja, ya que participan muchos sistemas del organismo.


La vista y en ocasiones el olfato, alertan al cerebro de una mujer de un “sujeto interesante a la vista”.

A través del sistema vegetativo, sobre el que no tenemos control, se envía a las glándulas suprarrenales la orden de segregar adrenalina, hormona que acelera el ritmo cardíacodilata los bronquiosaumenta la presión arterial y estimula el sistema nervioso central.
Todo el organismo femenino entra en disposición de máxima actividad. Sube la tensión sanguínea y el ritmo de los latidos del corazón.
Por su parte, el control central de la actividad hormonal, residente en el hipotálamo, envía un gran número de órdenes a través de neurotransmisores y vías nerviosas que provocan la activación de la secreción de estrógenas.
La vagina se humedece y las glándulas sudoríparas funcionan a toda velocidad. Junto con otras glándulas, envían efluvios que envuelven al hombre observado y tratan de atraerlo (cuestión que los especialistas e industriales de la perfumería están tratando de imitar).
En el cerebro, se frena la producción de seretonina (con efecto sedante) y también de la melatonina (hormona del sueño).
Por otro lado, se activa la síntesis de las endorfinas, cuyo efecto euforizante es el responsable de que la mujer lo vea todo de ‘color de rosa’. El centro de apetito transmite saciedad aunque la persona lleve sin comer horas.

No hay comentarios: