viernes, 28 de septiembre de 2012

“Cabezas de dona”, la nueva moda en modificaciones corporales en Japón (VIDEO)

Los jóvenes japoneses se caracterizan por su excentricidad en cuestión de modas y tendencias. Esta vez han conjugado un procedimiento semi quirúrgico con la estética corporal.


Para algunos es la antítesis de la cirugía plástica, pero para cientos de personas en Japón se ha convertido en la última moda.
Este bizarro tratamiento de belleza está basado en la inyección de líquidos salinos (suero) en el rostro que, posteriormente, puede moldearse en forma de dona o de cualquier otra.
El procedimiento consiste en insertar una aguja en la frente e inyectar, aproximadamente, 400 cc de solución salina para crear una burbuja en la parte frontal del cráneo.
Según el fotógrafo y periodista Ryoichi “Keroppy” Maeda, este tipo de modificaciones corporales son características de aquellos que pretenden hacer las cosas a su propia manera y siempre están en la constante búsqueda de cómo hacerlo. Mientras más progresista es la escena de las modificaciones corporales,  la gente tiende a experimentar más”.
Para fortuna  de quienes deciden llevar a cabo esta práctica, el procedimiento no es permanente, ya que el cuerpo absorbe el líquido en un lapso de 16 horas. 

No hay comentarios: