lunes, 24 de septiembre de 2012

Abejas zombis aparecen en Washington

Las abejas zombis también están siendo estudiadas por Steve Sheppard, director del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington

 

Abejas zombis aparecen en  WashingtonEl estado de Washington detectó sus primeras "abejas zombis". Mark Hohn, un apicultor novato del poblado de Kent, descubrió que sus abejas están infectadas con un parásito que causa que vuelen de noche y que se tambaleen hasta morir.

Estas abejas fueron halladas por primera vez en California hace cuatro años.

El diario Seattle Times informó que es la primera vez que se detecta la infección en ese estado del noroeste de Estados Unidos, de acuerdo con un seguimiento del biólogo John Hafernik, de la Universidad Estatal de San Francisco a través de su cibersitio ZombeeWatch.org.

Las poblaciones de abejas ya se estaban desplomando en los últimos años debido a otra enfermedad llamada Trastorno de Colapso de las Colmenas, que hace que todas las abejas adultas de una colonia mueran súbitamente.

Las abejas zombis también están siendo estudiadas por Steve Sheppard, director del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

No hay comentarios: