jueves, 19 de julio de 2012

La Tierra y la Luna desde Mercurio son un ‘planeta doble’

Como mirando nuestro cuerpo en un desdoblamiento astral, la Tierra y la Luna fotografiadas por la sonda Messenger de la NASA, nos muestran como parte del firmamento luminoso, sistemas binarios flotando en el universo.
Pocas cosas producen una sensación similar a ver a la Tierra desde fuera, como en el desdoblamiento astral vemos nuestro cuerpo dormido. La luz que refleja la Tierra, la Tierra como una estrella desde otro planeta y la Luna como su pareja inseparable.
La imagen fue tomada por el explorador mercurial de la NASA MESSENGER (Mercurio es el dios mensajero y el dios de la alquimia a punto de caer al Sol y convertirse en oro) a 114 millones de millas de la Tierra y por primera vez podemos verla de esta forma. La icónica imágen de la Tierra tomada desde la Luna nos dimensionó en el cosmos, como habitantes espaciales de una perla azul; se han tomado otra imágenes de la Tierra desde Marte y Saturno, pero esta de Mercurio tiene un efecto especial.
En un universo paralelo, los habitantes del planeta de Hermes mirarían la Tierra y la Luna y, debido a que comparativamente con otras lunas y sus planetas su tamaño es similar, pensarían que se trata de un planeta doble, tal vez compartiendo civilizaciones, y quizás no se equivocarían. Después de todo la Luna y la Tierra fueron parte del mismo cuerpo planetario: son doppelgängers, dos caras de una misma psique colectiva.

No hay comentarios: