lunes, 18 de junio de 2012

Josefina y los Zetas

Josefina y los  Zetas

La conferencia de prensa que encabezó Pedro Joaquín tuvo como propósito deslindar a su partido y a integrantes de la campaña del candidato a la Presidencia por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, de las acusaciones


Como si a la candidata presidencial del PAN le hicieran falta más problemas, su propio y flamante vocero, Juan Ignacio Zavala, reconoció que la panista realizó varios viajes en aviones del empresario Francisco Colorado durante su gestión como coordinadora de la fracción de Acción Nacional en la Cámara de Diputados. Los traslados aéreos para promover a los candidatos panistas en Aguascalientes, y otros destinos, fueron gestionados por el ex diputado del PAN, Miguel Martín.
Este asunto fue sacado a la luz por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien pidió investigar un presunto préstamo de aviones, propiedad del empresario que es investigado en Estados Unidos por lavar recursos de Los Zetas, a la ahora candidata presidencial del PAN. El quintanarroense demandó nombrar un fiscal especial para investigar el avío de aeronaves a la panista. Otras líneas de investigación en este mismo caso, dijo el líder priísta, deben ser la postulación de hermanos de ese empresario como candidatos del PAN y los contratos que le otorgó Pemex.
La conferencia de prensa que encabezó Pedro Joaquín tuvo como propósito deslindar a su partido y a integrantes de la campaña del candidato a la Presidencia por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, de las acusaciones por presunto fraude de una empresa de televisión en Estados Unidos. El líder priísta subrayó que cada quien es responsable ante la justicia, luego de deslindar al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, otro gobernador acusado de ligas con el narco, de la campaña presidencial del Revolucionario Institucional.
Frente a estas acusaciones, Josefina Vázquez Mota proclamó en Tampico, Tamaulipas, su honestidad y reto: “que me busquen lo que quieran”. Aseguró que nadie la podrá involucrar en actos ilícitos, y reiteró su promesa de sacar al crimen organizado de Tamaulipas. La abanderada panista, quien es escoltada por elementos de la Policía Federal y una ambulancia, señaló: “nadie se confunda, a mí que me busquen lo que quieran, no lo van a encontrar, soy una mujer honesta, he sido una mujer valiente, y no tengo miedo, no tengo miedo de enfrentar al crimen organizado”.
Vázquez Mota también arremetió contra el candidato priísta, Enrique Peña Nieto, al señalar que éste confía más en un extranjero que en las Fuerzas Armadas del país. “A diferencia del candidato de PRI que confía más en un extranjero que en las Fuerzas Armadas, yo sí confío en los soldados de México.. Yo sí confío en la Marina de México”, declaró.
Por supuesto que en la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Marisela Morales, no se dijo ni media palabra sobre este asunto que relaciona a Vázquez Mota con la violenta organización criminal de Los Zetas.
Por su parte, Enrique Peña Nieto, aseguró en Tierra Blanca, Veracruz, que la delincuencia organizada no acallará el ejercicio de las libertades individuales, entre ellas las de libre expresión. El abanderado presidencial priísta se sumó a la condena general por el asesinato del periodista Víctor Manuel Báez, ocurrido el jueves en Xalapa.

No hay comentarios: