lunes, 4 de marzo de 2013

excentricidades de Elba Esther


Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha sido protagonista en varios escándalos en el ambiente político y por el uso desmedido de recursos económicos.


En 2008, la presidenta del gremio magisterial levanto gran polémica al intentar premiar a los 59 secretarios sindicales del país con una camioneta Hummer, pero estos desistieron de recibir el obsequio luego de que se dio a conocer que los vehículos valuados en más de 500 mil pesos eran un regalo de la maestra Elba Esther.
Por lo que la líder magisterial tuvo que ofrecer una disculpa, argumentando que las Hummer fueron entregadas como “apoyo a las secciones sindicales”, para que a través de rifas, el dinero obtenido se donara a las escuelas de la entidad correspondiente a la sección sindical.

Otra de las excentricidades de Elba Esther Gordillo fue buscar a su perro extraviado de la raza papillón dentro de la localidad de Coronado Cays, en San Diego, California con carteles con la foto del can pegados a camionetas Hummer.
La recompensa ofrecida para quien entregara a su perro, era de 13 mil 400 dólares.

No hay comentarios: