sábado, 22 de septiembre de 2012

Romero Deschamps sí maximiza, pero su fortuna

Romero Deschamps sí maximiza, pero su  fortuna

No hay que maximizar, dice quien después de arrebatar el liderazgo del sindicato petrolero a Sebastián Guzmán Cabrera, tras la caída de “La Quina”, se ha dedicado si, a maximizar, pero su fortuna

 

Carlos Romero Deschamps, el capi de tutti le capi, de Petróleos Mexicanos dijo que “no tenemos que maximizar un evento que no lo merece”, con lo qué, seguramente no coinciden los familiares de los trabajadores caídos tras la explosión en Reynosa, Tamaulipas.
No hay que maximizar,  dice quien después de arrebatar el liderazgo del sindicato petrolero a Sebastián Guzmán Cabrera, tras la caída de “La Quina”, se ha dedicado si, a  maximizar, pero su fortuna, para que su hija pueda viajar en avión privado, con sus mascotas por el mundo, o su hijo pueda vivir en Miami, manejando un auto Ferrari de 7 millones de dólares.
Seguramente que los familiares de los trabajadores que cayeron luego de la explosión seguida de incendio, no comparten la visión del dirigente petrolero, hoy protegido de sus fechorías por el fuero federal. Por el contrario deben estar muy indignados en su contra.
Cómo se atreve a decir Romero Deschamps que no hay que maximizar. ¿Tendrán morir, mil o dos mil trabajadores para que el dirigente quede contento? Qué barbaridad. Qué insulto para los familiares de los fallecidos. Qué desfachatez de este individuo.
Aguas mis colegas, tampoco hay que maximizar por el hecho de que en la refinería Francisco I Madero de Ciudad Madero, se hayan presentado tres explosiones en las últimas semanas, ¿o será que están haciendo el trabajo sucio para legitimar la privatización de la paraestatal? Si es así habrá que esperar más accidentes de estos, en la industria petrolera nacional.
Por cierto, ¿saben que Arabia Saudita produce 8 millones de barriles diarios de petróleo, con 37 mil trabajadores, mientras que Pemex no produce ni 3 millones de barriles con 150 mil obreros que controla Romero Deschamps? Pero de eso les hablo en la próxima.
 *****
Claro que es de aplaudir el hecho de que la Procuraduría General de Justicia haya aclarado en menos de una semana el asesinato del diputado Jaime Serrano Cedillo, pero ¿pasaría lo mismo si a usted o a mil –toco madera por todos- nos pasara lo algo similar? Aplaudir siempre y cuando sea cierto, porque todo parece un montaje de esos de los que acostumbra el señor Genaro García Luna, que este jueves frente a los senadores se portó como un corderito, tal y como lo hicieron el secretario Poire y la procuradora Morales... Calderón ya tiene chamba en Estados Unidos y muchos jóvenes estadounidenses ya tienen también las pancartas listas con una sola palabra, ¡Asesino!..Pero hablemos de cosas más agradables y la que les voy a contar es de las que se deben resaltar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, (CECYTEM) que dirige, Guillermo Calderón Vega, obtuvo el primer lugar en la prueba Enlace…Daniel Servidje, de la empresa Bimbo, reconocer que hay posibilidades de que se presente una crisis alimentaria en los próximos meses, algo de que les hablé en este espacio hace algunas semanas .

No hay comentarios: