viernes, 29 de junio de 2012

Explota coche-bomba en Nvo. Laredo Tamaulipas; 7 lesionados


■ Autoridades de Tamaulipas reportaron siete heridos y daños materiales ocasionados por la explosión de un vehículo que contenía explosivos y que estaba ubicado afuera de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que a las 11:15 horas de la mañana de hoy se produjo la detonación de un vehículo que contenía material explosivo.

La explosión del vehículo ocasionó lesiones a siete personas civiles, consideradas no graves, que se encontraban en la vía pública, y quienes fueron canalizadas a hospitales para su atención médica, agregó.

El Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, determinó que el vehículo es una camioneta marca Ford Ranger Pick-up color gris arena, placas del estado de Coahuila.

La camioneta fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la Calle Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal.

El inmueble municipal resultó con daños materiales en su fachada, lo mismo que 11 vehículos que se encontraban estacionados, apuntó.

■ Secretario de Gobierno de Tamaulipas, dice que “se trata solo de una expresión entre bandas criminales”

Morelos Canseco, secretario de Gobierno de Tamaulipas, en entrevista para el diario Milenio, informó las  siete personas lesionadas al momento de la explosión, iban caminando por la vía pública.

“Se trata de una expresión propia entre bandas delincuenciales que realizan operaciones ilícitas en Nuevo Laredo, fue una forma de hacer presencia”, sentenció.

Agregó que se adelantarán las medidas de seguridad que se tenían previstas para el domingo 1° de julio, día de la jornada electoral.

No hay comentarios: