lunes, 25 de junio de 2012

Abogados de Félix Beltrán 'El Chapito', denuncian llamadas intimidatorias

Abogados de Félix Beltrán 'El Chapito', denuncian llamadas intimidatorias





 Félix Beltrán León, quien fuera presentado como el supuesto hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán - fotografía archivo


■ En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Verónica Guerrero, abogada de Félix Beltrán León, aseguró que la situación es delicada, pues han recibido llamadas intimidatorias; sin embargo, no especificó más.

Afirmó que hoy por la mañana tenían una reunión con Beltrán León en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, pero “no pudimos, porque nos dijeron que no había nadie del personal para hacer la presentación”.

Explicó que desde su detención, el pasado jueves, nadie le ha brindado asistencia legal al detenido, además de que sus abogados “desconocemos los delitos por lo que fue detenido” y aclaró que sólo uno de los litigantes pudo verlo, pero “no tuvo acceso al expediente para preparar la defensa”.

Dijo que mañana podrán verlo la mama y la esposa, quienes son las únicas que han podido platicar con Félix Beltrán León.

Anunció que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la detención arbitraria de Beltrán León, falta de comunicación y acceso al detenido.

Será hasta el próximo miércoles cuando la defensa busque reunirse con el detenido en las instalaciones de Siedo, “Estamos con el temor de qué más están fabricando”.

No hay comentarios: