martes, 3 de enero de 2012

MÉXICO LIDER EN CONSUMO DE LUJO EN LATINOAMÉRICA

La crisis no impide que el consumo de lujo se consolide, al menos así sucede en México, donde 5% de la población compra más de la mitad de los artículos de lujo que se consumen en América Latina.
"Según el Boston Consulting Group (BCG), el mercado del lujo en México y América Latina está creciendo un 15% anual. Aun durante la crisis, crecía", comenta a la publicación Ruth García, directora del departamento de Comunicación y Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

De acuerdo con BCG, en marzo y abril de 2011, el gasto seguía en declive en el mundo y concluye que la ansiedad por la crisis se ha incrementado, pero en los mercados emergentes el consumo va en ascenso.

En ese sentido, otro estudio de la consultora KPMG muestra que en 2010 la región de Asia-Pacífico (excepto Japón) acumuló el 22% del crecimiento, seguido por Latinoamérica, con 12%, y Europa, con 6%. Es decir, ya se veía la recuperación después de la crisis.

Según se comentó en el Luxury Wealth Summit en Londres de este año, la venta de bienes de lujo en Brasil se estima que llegará a 12,000 millones de dólares este año y que seguirá creciendo 20% al año.

En México la situación es similar. KPMG reporta que 5.2% de la población nacional puede comprar bienes de lujo. Y, de acuerdo con el organismo que promueve el comercio y las exportaciones británicas, UK Trade and Invest-ment, el país representa 55% de las ventas en Latinoamérica en 2011.

El hecho de que el segmento mexicano al que está dedicado el lujo sí tiene acceso al crédito, es un factor que impulsa este escenario.

No obstante, Ruth García lo atribuye principalmente a la disponibilidad de más productos de lujo en México, lo que hace innecesario salir fuera del país.

Esto se refleja en que las ventas de autos de lujo se incrementan al igual que las importaciones de relojes suizos, el gasto en hoteles de lujo, así como la venta de helicópteros y aviones privados.

García explica que, debido a la crisis, quienes solían viajar para ir de compras al extranjero, ahora las hacen en el país.

La crisis, junto con el cese de operaciones de Mexicana (la aerolínea nacional que tenía la mayor cantidad de vuelos al extranjero), y el alza de precios en el pasaje, incidieron en la reducción de viajeros mexicanos hacia el extranjero.

Por otro lado, las marcas de lujo internacionales cada vez están más disponibles en nuestro país.

"Están llegando más marcas a México. Antes la gente iba a comprarlas a otros países, ahora las puede conseguir aquí fácilmente", dice la directora del departamento de Comunicación y Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

esto es cierto por que yo compro pura ropa,calzado y autos de importacion europea...jajajajajajaj

No hay comentarios: