sábado, 29 de octubre de 2011

¿En 2012 se acaba el mundo? Arqueólogo explica el verdadero sentido de la predicción maya!!!


Viernes 28 octubre 2011 | 12:02

Imagen:Jeroglífico maya | Wikimedia commons (cc)


Orlando Casares, arqueólogo del Instituto de Antropología de México e Historia de México (INAH), explicó al diario español ABC que la predicción de los mayas en torno al 22 de diciembre de 2012 no se relaciona con el fin del mundo, sino que con un cambio de época.
De acuerdo a una exposición en el Museo de Oro de Bogotá, llamada ‘La sociedad y el tiempo maya’, el supuesto final de los tiempos predecido por los mayas, no es más que “un error histórico de interpretación”. En ese sentido, Casares, aclaró que la medición temporal de esta cultura se basaba en la observación de los astros. Por ejemplo, según el experto, analizaban los ciclos del sol, de la luna o el planeta Venus, y luego los consideraban para medir sus eras, estableciendo un principio y un fin.
“Para los mayas no existía la concepción del fin del mundo, por su visión cíclica”, afirmó Casares, agregando que “la era cuenta con 5.125 días, cuando ésta acaba, comienza otra nueva, lo que no implica que durante ese momento vayan a ocurrir catástrofes; simplemente los hechos cotidianos, que pueden ser buenos o malos, vuelven a repetirse”.
Asimismo, el especialista indicó que los mayas usaban la “Cuenta Larga” para calcular períodos extensos de tiempo. Ésta se dividía en muchas unidades de tiempo, donde la más importante era “baktun” que cuenta con 144.000 días. De este modo, 13 “baktunes” formaban una era, por lo que la época actual terminaría el 22 de diciembre de 2012, según los cálculos del académico. Esto, no quiere decir que se acabe todo, sólo indica que empieza algo nuevo.

el cometa o planeta elenin devio de haber destruido la tierra el pasado 27 de sep..con un gran sismo y cambio de polos....pero nada sucedio.....en fin lo hacen solo para vender liibros y asi enriquecerse!!!

No hay comentarios: