jueves, 27 de octubre de 2011

'Canelo' Alvarez podría ir a la cárcel hasta seis años por golpear al 'Archie' Solís..!!!!

El 'Canelo' niega haber golpeado al 'Archie', pero Solis sostiene que la agresión vino por parte de Alvarez.

Después del incidente protagonizado por los pugilistas mexicanos Saúl 'Canelo' Alvarez y Ulises 'Archie' Solís, donde presuntamente el primero golpeo en más de una ocasión al segundo con impacto incluido a la mandíbula, existe la posibilidad de que el 'Canelo' pueda ir a prisión por un lapso que alcanzaría hasta los seis años.
Dicha información fue dada a conocer por el diario mexicano 'El Universal', después de que el ‘Archie’ Solís asegurara ante medios de comunicación que fue agredido por el ‘Canelo’ Álvarez en la Barranca de Oblatos, Guadalajara. Solís terminaba de correr cuando se encontró con Álvarez, quien le reclamó algunas cosas y después lo habría golpeado.
Según la nota del diario mexicano y respaldada por el doctor en derecho Daniel Márquez Gómez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, existe el riesgo de que Alvarez, en caso de ser encontrado culpable, tenga que pagar una multa económica hasta pasar un largo periodo de tiempo tras las rejas.
"Si las lesiones no ponen en riesgo la vida del agraviado se sancionan con una pena de 10 días a siete meses de prisión, o una multa de 20 a 100 días de salario mínimo. Cuando las lesiones duren menos de 15 días en sanar, las lesiones se persiguen por querella del ofendido".
"Si tardan en sanar más de 15 días, los culpables podrían pasar de tres meses hasta dos años en prisión. Si dejan cicatrices en la cara, la penalidad máxima es de hasta cinco años de prisión", comentó Márquez Gómez, especialista en derecho constitucional y penal.
Ulises no se quedó con las manos cruzadas y fue a la Procuraduría de Jalisco a levantar una demanda contra Saúl Álvarez.
Por su parte el ‘Canelo’ escribió en su cuenta de twitter que todo era mentira: “Sólo decirles que no se crean todo lo que dicen la verdad no sé ni de que me hablan ni por qué lo hacen pero sólo quería aclarar que no es verdad”.
Este pasado 26 de octubre, ‘Canelo’ presentó su pelea del próximo 26 de noviembre contra el puertorriqueño Kermit Cintrón, a celebrarse en la Ciudad de México donde, a pregunta expresa de si era verdad lo dicho por el 'Archie' Solís', Alvarez lo negó.
‘Es lo único que voy a decir: si yo tuviera algo que temer no estuviera aquí, hubiera cancelado todo, soy un joven que nunca se ha envuelto en escandalos ni en problemas. Es todo lo que voy a decir. No tengo nada que temer’, mencionó.
Lo quisieron interrogar más, pero el campeón ya no quiso responder y se enfocó en su pleito contra Cintrón.


NO SE POR QUE PERO CREO QUE CANELO SE LA DEJA CAE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO...""JOSE SULAIMAN""..JAJAJAJAJAJA

No hay comentarios: