jueves, 8 de noviembre de 2012

El ejercicio físico puede mejorar la calidad de el semen

Investigación reciente encuentra una relación entre el ejercicio físico y la calidad del semen: hombres que mantienen una rutina física constante, tienen espermatozoides más veloces y normales.


El ejercicio físico posee múltiples beneficios, entre estos uno recientemente descubierto que toca a la capacidad masculina de la reproducción, el semen que por medio de esta actividad podría ser de mejor calidad.
Científicos de la Universidad de Córdoba recolectaron la sangre y el semen de 31 hombres, 16 de los cuales seguían una rutina física constante durante el último año, mientras que 15 se catalogaron como sedentarios. Asimismo su condición física fue comprobada con pruebas de laboratorio.
Acto seguido se les pidió que durante los días que duró el experimento, se abstuvieran de eyacular y realizaran ejercicio físico.
Según los parámetros analizados —el volumen del semen, conteo de espermatozoides, la morfología de estos y su motalidad— el esperma de los hombres físicamente activos se movían más rápido y un mayor porcentaje entraba en la clasificación de “normales”. Igualmente la concentración del semen y el volumen fueron mayores, aunque no con una diferencia estadísticamente significativa.
Curiosamente, en un estudio previo se encontró que el ejercicio excesivo disminuye la calidad del semen en estas mismas propiedades, así que, según parece, lo ideal es realizar actividad física moderadamente para así conseguir una buena calidad de la semilla masculina.

No hay comentarios: