Vida y muerte vuelven a encontrarse en la campaña publicitaria
de una compañía polaca de ataúdes que vende sus productos con imágenes
de atractivas modelos semidesnudas posando a horcajadas sobre los
féretros.
Vida y muerte vuelven a encontrarse en la campaña publicitaria
de una compañía polaca de ataúdes que vende sus productos con imágenes
de atractivas modelos semidesnudas posando a horcajadas sobre los
féretros.
Arquetípicamente
la vida y la muerte han estado siempre vinculadas en casi todos los
sistemas simbólicos y de cosmovisión, constante que ha sido aprovechada
por una compañía de ataúdes con sede en Polonia para promocionar sus
mercancías —innegablemente mortuorias— con la imagen de vividas mujeres
posando semidesnudas.
A horcajadas sobre los féretros, las
mujeres protagonizan un calendario 2013 de la empresa propiedad de
Zbigniew Lindner, para quien un ataúd no es un símbolo religioso, sino
un producto cualquiera, uno que bien puede publicitarse como se hace con
los trajes, los cosméticos o la joyería.
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TOP MODEL |
La Iglesia Católica, sin embargo, con
una fuerte presencia entre la población polaca, condenó la campaña,
asegurando por medio de un vocero local que la muerte debe ser tratada
con solemnidad y no mezclarse de ninguna manera con el sexo.
Con todo, la osada propuesta de la
compañía hace ver que quizá Polonia esté atravesando por un momento de
confrontación con los viejos tabúes que todavía persisten sobre
sexualidad y religión.
[Reuters]