miércoles, 6 de noviembre de 2013

Arafat habría muerto envenenado, según un estudio suizo

Los resultados apoyan moderadamente la hipótesis de que la muerte se produjo como consecuencia de envenenamiento con polonio-210
El fallecido líder palestino Yaser Arafat. Foto: AP
El fallecido líder palestino Yaser Arafat. Foto: AP
Un equipo de científicos suizos ha encontrado pruebas de que el líder palestino Yaser Arafat murió envenenado, informó el miércoles la televisora Al-Jazeera. El canal satelital árabe publicó una copia del supuesto informe de los científicos en su página de internet, según el cual “los resultados apoyan moderadamente la hipótesis de que la muerte se produjo como consecuencia de envenenamiento con polonio-210“.
Según reporta BBC Mundo, el informe de expertos suizos indicó que “niveles inesperadamente altos” de polonio radiactivo fueron hallados.
Sin embargo, enfatizaron que hubo muchos problemas con su investigación, incluyendo que se basó en muestras limitadas, que han pasado ocho años desde la muerte del líder hasta que se hicieron las pruebas y que la “cadena de custodia” de algunas de las muestras no era clara.
Investigaciones paralelas se han estado llevando a cabo por expertos franceses, rusos y palestinos. Un funcionario ruso indicó el mes pasado que no se encontraron muestras de polonio.
El polonio 210 es una sustancia altamente radiactiva. Es hallada es dosis bajas en alimentos y es creada naturalmente en el cuerpo, pero puede ser fatal si se ingiere en dosis altas.
En declaraciones ofrecidas en París, la viuda de Arafat, Suha, indicó que los resultados revelaban “un crimen real, un asesinato político”.
“Esto ha confirmado todas nuestras dudas. Está científicamente probado que no tuvo una muerte natural y que tenemos una prueba científica de que este hombre fue asesinado”.
La agencia de noticias Reuters señaló que Suha no nombró a ningún sospechoso y reconoció que su esposo tenía muchos enemigos.
Acusan a Israel
El líder palestino murió en un hospital francés en 2004, pero nunca si difundió la causa de muerte. Muchos palestinos creen que Israel envenenó a Arafat, algo que el estado judío niega.
El año pasado, un laboratorio suizo descubrió rastros de polonio 210, un isótopo radiactivo mortífero, en ropa que entregó la viuda de Arafat. Posteriormente se tomaron muestras de sus restos en Cisjordania.
Estos expertos suizos todavía deben dar a conocer un informe final, junto a otros tres reportes encargados a diferentes órganos independientes.
Arafat lideró la Organización por la Liberación de Palestina por 35 años y se convirtió en el primer presidente de la Autoridad Palestina en 1996.
Con información de AP y BBC Mundo

8 comentarios:

BLOG CALIENTE... dijo...

OKAY

BLOG CALIENTE... dijo...

ENTRE POLLO Y LUMBRE!!!!

BLOG CALIENTE... dijo...

ocai

BLOG CALIENTE... dijo...

ESE QUE MILAGRO

BLOG CALIENTE... dijo...

Pues me acordé del viejo refrán:


"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña tiene que ir a Mahoma..."


Y pues como ya no vas al blog, vine a saludarte brother.

BLOG CALIENTE... dijo...

ORALE GRACIAS, LO QUE PASA ES QUE CASI NO TENGO CHANCE POR EJEMPLO AHORITA MISMO TENGO QUE IRME ANDO EN CHINGA TODO EL DIA JAJAJAJA Y AHORITA PUES A CUMPLIR JAJAJAJA

BLOG CALIENTE... dijo...

que haaaaay que haaaaaaayy

estamos en guerraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

BLOG CALIENTE... dijo...

YA PAGASTE LA COUTA GUEY?