jueves, 15 de noviembre de 2012

Inauguran en la ciudad de México la primera ‘electrolinera’ en AL


Se instaló en la colonia Roma y cuesta 75 pesos la recarga del Nissan Leaf. Actualmente sólo se utiliza para el programa de taxis del DF, pero en 2012 saldrá a la venta al público

Este jueves se inauguró la primera estación de recarga rápida para vehículos eléctricos de América Latina a fin de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en el programa de taxis eléctricos iniciado en septiembre del 2011.
El evento fue en la nueva “electrolinera “de la colonia Roma de la capital mexicana ubicado sobre el circuito de la Fuente de la Cibeles, donde las autoridades del gobierno del Distrito Federal mencionaron que se prevé la introducción del vehículo totalmente eléctrico Nissan Leaf al país para su venta al público en 2013.
Participaron en el evento el director de Vehículos Eléctricos de Nissan Mexicana, Alejandro Vivero, Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente de la ciudad de México y el secretario de Energía, Jordy Herrera.
Sin embargo, enfatizó que se necesitan dos condiciones fundamentales, una de ellas la infraestructura necesaria, como lo son las estaciones de recarga y la facilidad para obtener el vehículo.
Destacó que países como Estados Unidos, Japón, China, Francia e Inglaterra ya eliminaron o disminuyeron los impuestos para este tipo de vehículos que cada vez se hacen más atractivos para el consumidor, en tanto que en México aún existen impuestos que se deben considerar.
Al respecto, Vivero dijo que ya que se tiene contemplado lanzar a la venta masiva el vehículo el próximo año y se espera una respuesta favorable, además de que hoy esas unidades están exentas de verificaciones vehiculares y pago de impuesto sobre la tenencia.

Conoce los detalles de la recarga:
  • Los vehículos podrán recargar sus baterías al 80 por ciento de su capacidad en la estación, ubicado sobre el circuito de la Fuente de la Cibeles.
  • El tiempo estimado es de 30 minutos, con un costo de 75 pesos por una recarga del 100 por ciento.
  • Una carga normal tarda alrededor de 8 hrs (Japón 200 V). De 7 horas (USA 240 V / EUR 230 V). La carga rápida de las estaciones es de alrededor de 30 minutos (50 kW), es decir hasta aproximadamente 170 kilómetros por recarga.
  • La batería es laminada de Iones de litio con una potencia de: 24 kWh / más de 90 kW.

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