sábado, 1 de septiembre de 2012

Con la imposición de Peña en la Presidencia se reivindica lo más sucio del PRI: Cantú

Con la imposición de Peña en la Presidencia se reivindica lo más sucio del PRI:  Cantú

El IFE dejó de ser árbitro para convertirse en cómplice del PRI: Cantú

 

El diputado del PT, Ricardo Cantú consideró que con la imposición de Enrique Peña a la Presidencia se reivindica lo más sucio del PRI.

Al dar su posicionamiento como partido político señaló que con la pasada elección quedó claro que las elecciones no se roban sino se compran.

"En México la frase sufragio efectivo es todavía un anhelo por cumplir porque ahora la elección no la roban, la compran, coaccionaron el voto y lucraron con la pobreza que en 70 años del PRI y 12 del PAN ellos mismo crearon", expresó el diputado quien acusó al IFE no sólo de ser comparsa de las violaciones a ley sino de haber traicionado a la democracia.

De manera sistemática, dijo, el IFE rechazó sus quejas, no investigó el origen del dinero, el rebase de topes de campaña, el lavado de dinero y las tarjetas Monex y Soriana

"El IFE dejó de ser árbitro para convertirse en cómplice del PRI", aseveró Cantú desde la tribuna.

El petista también criticó la labor del TEPJF al decir que éste con su decisión afrenta a millones de mexicanos a los que les consta la compra de la elección presidencial.

"Con esta validación del TEPJF (de la elección) se está dando entrada al regreso del autoritarismo del PRI, estaremos regresando a las viejas prácticas del presidencialismo priista".

En su discurso Cantú también realizó una crítica a la gestión calderonista por sus resultados en seguridad y combate a la pobreza.

No hay comentarios: