viernes, 6 de julio de 2012

Y LA 20AVA VERSION ES...??

Federales del AICM no iban por un operativo; discutieron por botínFederales del AICM no iban por un operativo; discutieron por botín






■ México, D.F.- La balacera del pasado 25 de junio en el Aeropuerto capitalino derivó de un pleito entre agentes involucrados en la disputa por el botín que les dejó el tráfico de drogas y no de un operativo para capturarlos, como aseguró Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

De acuerdo con nuevos videos y testimonios de los hechos, en la agresión donde murieron tres policías federales, participaron en realidad al menos 10 agentes, y no cinco, como lo señaló la SSP.

Ese día tras el aterrizaje del vuelo 019 de Lima, Perú, donde llegó un paquete presumiblemente con cocaína, los videos exhiben que es el agente Daniel Cruz García quien lo recoge en el baño y luego sube por las escaleras del área de migración.
La versión de la SSP lo identificó como Zeferino Morales Franco.
En las imágenes, indicaron las fuentes, se observa al policía recorrer diversos sitios en sentido contrario al flujo normal de la circulación de las personas, mientras habla por celular.
De esta forma llega a las salas de última espera, a un filtro conocido como "Metro", y luego se pierde en el área pública de la Terminal 2 sin que ninguna autoridad lo detecte.
Media hora después un grupo de 6 agentes discute en el California del aeropuerto.
El pleito, de acuerdo con las fuentes, es porque no se ponen de acuerdo sobre "un negocio".
Esos policías abandonan el restaurante y se dirigen al área de comida rápida, punto ciego para las cámaras de videovigilancia.
Según los testigos, es justo entre reclamos que se desata la balacera y fallecen Josué Adán Matadamas Cota y Enrique de Jesús Pacheco Valdez, quien vestía de civil y estaba en su día de descanso.
Aparentemente, algunos uniformados tratan de escapar por el elevador y son enfrentados por Fidel Rojas Martínez, quien fue herido y posteriormente fallece.
En el lugar de los hechos fueron encontrados de 18 a 20 casquillos percutidos.
Las cámaras registraron además que segundos antes, durante y después de la balacera, otros cuatro federales que se encontraban en los pasillos ambulatorios llegaron hasta el lugar del enfrentamiento.

No hay comentarios: