martes, 3 de abril de 2012

MAURICIO GARCÉS.

         ARROZZZ; cuenta la leyenda urbana que cuando el Zorro Plateado le soltaba esta singular frase a una de tantas beldades que lo acompañaban es sus pelis, en realidad lo que les quería decir era “ZORRAA”.
Mauricio Garcés Yazbek  fue paisano de la video gamer….. nació en Mataulipas hace un chingo de años (1926) y murió ya bien ruquito en 1989…. Este galanazo del cine y tv mexinacas  jamás contrajo matrimonio pues se dice que poseía un enorme complejo edipico  motivo por el cuál jamás se separo de su madre.

Lejos de la  imagen de conquistador rico y playboy que junto con su mayordomo "socrates" aparentaba en películas, era eso, solo imagen de pantalla, ya que en su propia casa era muy recatado, tranquilo y no se hacían las francachelas que uno se pudiera imaginar.
Tal vez uno de los mayores éxitos de su personaje fue el qué a pesar de ser todo un galanazo de la pantalla no dejaba de ser cómico.. así pues era de los poquísimos galánes-comicos del cine nacional.
Sus vicios no fueron las mujeres ni el alcohol…. Sino el juego y el cigarro, así pues en las apuestas de caballos dilapidó gran parte de su fortuna y por el vicio del cigarro fue operado de las cuerdas vocales a fin de prevenirle un desarrollo de cáncer.

Fue motivo del surgimiento por parte de los polivoces del personaje de “Gordolfo Gelatino” dónde explotaron a tal grado su complejo de Edipo que inclusive su madre fue motivo de la sátira cómica pues basta recordar a Gordolfo Gelatino y a “Doña Naborita”  hijaaaazoooo de mi vidaaazaa jajajaja y como no recordar aquella famosa canción de “gordolfo gelatino” la cual  él mismo interpretó en una película llamada “tápame contigo”; además de sus consabidas frases célebres,,,,,

SUS FRASES CÉLEBRES.
“Dios sabe que tengo mil razónes para ser vanidoso….”
“De chiquito era tan bonito que me alquilaban para niño Dios….”
“Les tengo una excelente noticia “Ya llegué”….”
“Yo no soy presumido, ¿pero qué vale mi humilde opinión contra la de los espejos?...”

“Te voy a hacer pedazooos”;
 “arroooz”,
 “las traigooo mueeertaas”.

Aunque para muchos sus mejores papeles fueron en las películas dramáticas que protagonizó al inicio de su carrera, lejos del humor y la frivolidad.
Muere en 1989 en medio de la pobreza y es sepultado en una humilde tumba en el panteón francés la cual fue pagada con la coperacha de muchos actores que le conocieron....

No hay comentarios: