domingo, 19 de febrero de 2012

Preparado Irán para 'el peor escenario' en conflicto con EE.UU.

Ali Akbar Salehi
Madrid.- El canciller de Irán, Ali Akbar Salehi, reiteró la determinación de su país de continuar con su programa nuclear con fines pacíficos y hacer frente, incluso en "el peor de los escenarios", a las amenazas de Estados Unidos y sus aliados.

"Desde que creemos que estamos en lo correcto, no tenemos ni la más mínima duda sobre nuestro proyecto nuclear. Por lo tanto, tenemos intención de seguir adelante con vigor y confianza sin prestar atención a la guerra propagandística (occidental)", dijo.

"Incluso en el peor de los casos, estamos preparados", apostilló el jefe de la diplomacia iraní en una rueda de prensa conjunta en Teherán con su homólogo nicaragüense, Samuel Santos.

Salehi denunció las "contradicciones" de los gobiernos occidentales, que por una parte valoran la disposición de Irán a negociar con el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) y por la otra siguen realizando declaraciones agresivas contra Teherán.

Exhortó a Occidente a asumir una política de diálogo y no de confrontación, tras expresar su optimismo de que los países occidentales, en su conjunto, modifiquen sus políticas hacia Irán.

"La república islámica de Irán está llevando a cabo una política sensata que se basa en la cooperación con todas las naciones del mundo, en cuanto a la paz, la seguridad y la estabilidad mundial se refiere", subrayó citado por la televisión iraní Press TV.

El canciller iraní anunció que próximamente tendrá lugar una reunión de representantes de Irán y del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) en la ciudad turca de Estambul para abordar el polémico programa nuclear de su país.

El anuncio se produce en vísperas de la llegada de una nueva misión de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a Teherán para tratar con autoridades iraníes las cuestiones pendientes sobre su programa nuclear.

En la rueda de prensa, retransmitida por Press TV, Salehi también se refirió a los recientes ataques e intentos de atentado contra intereses israelíes en Georgia, India y Tailandia.

Calificó las acusaciones israelíes contra Irán como un complot para perjudicar las relaciones de Teherán con esos países amigos y recordó que Israel es responsable del asesinato de muchos musulmanes, incluidos científicos nucleares.

Es un régimen "con las manos manchadas con la sangre de otros pueblos", que "ha legitimado el terrorismo de Estado", aseguró. 
 
ahi les dejo esta nota sobre el comeinzo del fin del mundo...bwuuuaaajajajajaajajajajajaja...nos vamos a morir!!!!

No hay comentarios: