miércoles, 15 de febrero de 2012

Filipinas retira a su embajador de Argentina..!!

15 febrero 2012 a las 11:58 am

El Senado de Filipinas aprobó una moción que pide la retirada del embajador en Argentina, Rey Carandang, por la agresión que sufrió el boxeador filipino Johnriel Casimero tras ganar el combate que mantuvo con el marplatense Luis Lazarte el pasado 11 de febrero en el estadio Once Unidos.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene que retirar a nuestro embajador en Buenos Aires (Rey Carandang) y llamarlo para que explique por qué los argentinos se atrevieron a asaltar la bandera filipina, el honor y la dignidad de este país representado por nuestro boxeador, que viajó pensando que iba a un país civilizado y no a uno de gente anormal e incivilizada”, dijo el presidente del Senado, Juan Ponce Enrile.
“No creo que tengamos ninguna razón especial para mantener relaciones con un país que se comporta de esa manera por el sórdido y desafortunado incidente en que la bandera filipina fue deshonrada”, resaltó.
La resolución, aprobada por unanimidad en una comisión del Senado, se produjo después de que el senador Vicente Sotto mostrara imágenes de cómo el púgil Casimero era agredido por parte del público argentino tras ganar por KO en el décimo asalto.
“Debemos condenar de la manera más rotunda posible este ataque a un héroe deportivo filipino y a toda la delegación filipina. Un insulto al contingente filipino es un insulto al país”, declaró Sotto.
La portavoz de la presidencia filipina, Abigail Valte, aseguró que la decisión sobre el embajador filipino queda ahora en manos del Ministerio de Asuntos Exteriores.
 ESTA NOTA LA SUBI PA QUE VEAN COMO UN DEPORTE PUEDE ACABAR CON UNA RELACION DIPLOMATICA ENTRE DOS PAISES CUAL YA A OCURRIDO ANTERIORMENTE...
 SALUDOS Y BUENOS DIAS!!! 

No hay comentarios: