sábado, 21 de enero de 2012

SE LES ENFRIO LA SOPA A LOS CULOS ROJOS POR UN TIEMPO...!!!

Congelan en Congreso de EU la Ley SOPA

La discusión del proyecto antipiratería provocó manifestaciones en las calles y en el Internet...
  • Será pospuesta indefinidamente
  • Desata euforia en las redes sociales la decisión de los políticos
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/ENE/2012).- El republicano Lamar Smith promovió la iniciativa SOPA (Stop Online Piracy Act o Ley para Detener la Piratería en Línea) en la Cámara de Representantes seguro de estar haciendo lo correcto. A su vez, el proyecto PIPA (Protect IP Act o Ley de Protección a la Información Personal) estaba propuesta en el Senado.

Ayer, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aseguró que la iniciativa PIPA sería pospuesta indefinidamente. Horas después, Smith anunció que retiraba, también por tiempo indefinido, la presentación de la Cámara de Representantes tras escuchar las preocupaciones de ciudadanos y los reclamos de grandes empresas de la red.

“He escuchado a los críticos y me tomo en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería. Está claro que tenemos que revisar el enfoque para encontrar la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden los inventos y productos estadounidenses”.

La decisión de ambos políticos estadounidenses desató la euforia en las redes sociales, sobre todo en Twitter con el tema #SOPAisDead, donde la gente de distintas partes del mundo festejaba que las dos iniciativas fueran suspendidas.

Pero el grupo de piratas cibernéticos Anonymous no mostró su felicidad de la misma forma. Después de que el jueves hackearan algunos sitios estadounidenses —entre los que estaba el Departamento de Justicia— ayer mostraron el alcance que pueden tener, revelando datos personales del director del FBI, Robert Muller, y de su familia, como nombres, direcciones, correos electrónicos como parte de su “Operación Represalia”, tras el cierre de la página de descargas Megaupload por las autoridades policiales de la Unión Americana.

Aunque el cierre del sitio no tuvo que ver con las leyes SOPA o PIPA sino con el FBI, por el simple hecho de ocurrir un día después de las reacciones internacionales, la gente condenó el acto con dureza. Fueron siete los detenidos de la empresa—incluyendo a su fundador— quienes ayer comparecieron ante el juez en Nueva Zelanda y han comenzado ya los procedimientos de extradición.
AQUI LES DEJO ESTE LEVE INFORME ACERCA DE LA LEY QUE NOS PARARIA LA MENTADERA DE MADRES LIBREMENTE......

No hay comentarios: