miércoles, 29 de enero de 2020

Ahora todos nos vamos a morir!👻


PROBLEMAS DE SALUD

Quinta enfermedad (parvovirus B19)

La quinta enfermedad, también llamada eritema infeccioso, no suele ser una infección grave. Su síntoma más notable es un parche rojo brillante o salpullido en las mejillas de su niño. Es causada por un virus llamado parvovirus B19 y puede transmitirse de una persona a otra a través de gotitas o secreciones (por ejemplo, saliva, esputo). También se puede transmitir de una mujer embarazada al feto. El virus puede causar una enfermedad grave al feto o en cualquier niño que tiene cierto tipo de anemia (recuento bajo de glóbulos rojos), como la anemia de células falciformes.
Los brotes de infecciones por parvovirus B19 se producen de vez en cuando en las escuelas primarias y secundarias durante los últimos meses del invierno y principios de la primavera.

Síntomas

En las etapas iniciales de la quinta enfermedad, el niño puede desarrollar leves síntomas de resfriado como nariz congestionada o flujo nasal, dolor de garganta, fiebre leve, dolores musculares, picazón, fatiga y dolores de cabeza. Con menor frecuencia, el niño puede experimentar dolores en las rodillas y las muñecas.
Después de 7 a 10 días de estos primeros síntomas, puede aparecer el salpullido distintivo de la quinta enfermedad. Por lo general comienza en la cara, dando al niño la apariencia como de una "cachetada en la mejilla". Una erupción ligeramente elevada en un patrón como lazo se puede desarrollar en el torso y luego se extiende a los brazos, las nalgas y los muslos. De cinco a 10 días después, el salpullido tiende a desaparecer. Puede volver a aparecer brevemente semanas o meses después, especialmente cuando su niño se calienta durante el ejercicio, al bañarse o al tomar el sol.
Las infecciones por parvovirus pueden empeorar la anemia de células falciformes y otras anemias hemolíticas. Esta complicación puede conducir a una crisis aplástica en los que los conteos sanguíneos caen a niveles peligrosamente bajos. Esto le puede pasar al feto cuando una mujer embarazada tiene una infección por parvovirus. El feto puede desarrollar una insuficiencia cardíaca relacionada con el bajo conteo sanguíneo. Esta condición se llama hidropesía fetal y puede causar la muerte del feto. A menudo se necesitan transfusiones en el feto o el niño con crisis aplástica.

No hay comentarios: