Aguascalientes.- Activistas a favor de los circos sin animales quienes se manifestaban a las afueras del circo Aurelio Atayde en Aguascalientes fueron agredidos por cerca de 10 elementos de seguridad privada de la empresa circense.
El saldo de la batalla fue de dos personas detenidas y siete heridos, tres de ellos de consideración.
Anayeli Muñoz Moreno, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que cerca de las 18:30 horas se manifestaban de manera pacífica unas 60 personas, entre hombres, mujeres y niños.
“Con pancartas y entregando folletos informativos de por qué no debe haber animales en los circos, se aproximaron a nosotros cerca de 10 elementos de seguridad privada de la empresa circense junto con el propietario del circo, Aurelio Atayde, y de repente uno de ellos golpeó a un trabajador del partido y de ahí se desencadenó una batalla campal”.
La legisladora dijo que los empleados de seguridad golpearon con pies, puños y hebillas de cinturón a Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, diputado local y presidente del Verde Ecologista en la entidad, quien perdió tres piezas dentales y le fracturaron la nariz.
Quedaron a disposición del Ministerio Público dos empleados del circo, uno de ellos identificado como Víctor Jiménez Delgado, mientras que en calidad de presentados quedaron los diputados, Anayeli Muñoz, Gilberto Gutiérrez y Andrés Belaunzarán, empleado de la dirigencia estatal del PVEM en la entidad.
Por último, se dio a conocer que Gilberto Gutiérrez interpuso una querella en contra de Aurelio Atayde, propietario del circo por amenazas, asimismo, contra quien responsable de las lesiones que recibió.