Jueves 23 de enero de 2014.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero envió una emotiva carta al Poder Judicial de la Federación, donde agradece todas las facilidades que le brindaron para poder escapar del Reclusorio Preventivo de Guadalajara, con rumbo desconocido.
Consideró que los 28 años que pasó en prisión, fueron suficiente castigo por los delitos que cometió y destacó que actualmente, muchos de sus compañeros han hecho más dañado al país y andan tan campantes disfrutando de la vida.
Caro Quintero afirmó que está muy arrepentido del daño que causó, por lo que destinará el tiempo que le queda de vida a escribir sus memorias, alertando a los jóvenes para que no sigan su ejemplo y creará la “Fundación Caro” para inundar la República Mexicana de Anexos, con el apoyo y experiencia de la Señorita Laura.
Al reconocer que es pionero en la conformación de los cárteles en México, hazaña de la cual no se siente muy orgulloso, el hombre de 62 años de edad, sostuvo que lamentablemente, se convirtió en ejemplo a seguir y que muchos de sus discípulos lo han rebasado.
Precisó que otra forma de lavar sus culpas, será promocionando a nuestro país en las distintas naciones en las que se esconda, mientras anda a salto de mata, en especial las bellezas naturales, de la tierra que lo vio crecer y que tantos beneficios le brindó.
El resto de la carta, son agradecimientos personales a diferentes personalidades de la sociedad mexicana, que por lo extensa, no la incluimos, esperando que al SAT no se le ocurra divulgarla.
Sobre la carta, autoridades de diferentes niveles opinaron que las palabras de Caro Quintero, son una clara muestra, que el Sistema Penitenciario Mexicano si cumple con el objetivo de readaptar a los internos y le desearon mucha suerte en la nueva aventura de altruismo que emprende.