A QUE LE TEMES PEÑA??
Los diputados Miguel
Alonso Raya y Ricardo Monreal, del PRD y Movimiento Ciudadano,
respectivamente, se quejaron por las medidas de seguridad aplicadas, que
impiden el libre tránsito de los vecinos.

Vallas metálicas fueron colocadas por
elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial al
rededor del Palacio Legislativo de San Lázaro.
De acuerdo con información de El Universal, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó el operativo para de seguridad en San Lázaro como “ofensivo e innecesario”.
Alonso Raya aseguró que pugnarán porque no se violen las garantías individuales y se respete el derecho de las personas para caminar por los alrededores de la Cámara de Diputados.
Por su parte el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, calificó como “desproporcionado” el cerco policiaco en la zona de La Candelaria.
La bancada de MC solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una explicación sobre las medidas de seguridad vigentes y presentará, este martes, un punto de acuerdo ante el pleno para exigir al presidente Felipe Calderón levantar la vigilancia; informó el periódico Reforma.
“Es un estado de sitio, son medidas desproporcionadas. Están violentando la Constitución. Es Vergonzoso. Los puentes peatonales están cerrados y se les pide documentación excesiva a los propios vecinos”, aseguró Monreal.
La Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardan la sede del palacio legislativo de San Lázaro con el fin de garantizar la seguridad en la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre.
(Con información de Reforma y El Universal)