miércoles, 21 de diciembre de 2011

Esperan 52 millones de turistas en Mundo Maya

La Secretaría de Turismo prevé una derrama económica de 270 millones de pesos "por el fin de los tiempos"

ESPLENDOR. El calendario del Mundo Maya marca el 21 de diciembre de 2012 como "el fin de los tiempos", lo que constituye un atractivo importante para traer visitantes a Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
México | Miércoles 21 de diciembre de 2011



A un año de que llegue la fecha marcada en el calendario maya como el fin de un gran ciclo, la Secretaría de Turismo (Sectur) anticipó que llegarán a México 52 millones de visitantes.
Al detallar las acciones de promoción para atraer paseantes a los cinco estados mexicanos que forman parte del Mundo Maya, la dependencia anticipó también una derrama económica de 270 mil millones de pesos.
Recordó que el calendario del Mundo Maya marca el 21 de diciembre de 2012 como "el fin de los tiempos", lo que constituye un atractivo importante para traer visitantes a Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Debido a que este acontecimiento ha despertado interés internacional, desde junio de este año se puso en marcha el Programa Mundo Maya, cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística del país y posicionar al sureste mexicano como destino privilegiado.
Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán desarrollarán una serie de acciones para impulsar la actividad turística del país, en beneficio de las familias mexicanas que dependen del sector, expuso la Sectur en un comunicado.
Asimismo, México preside la Comisión del Mundo Maya 2012, como parte de los acuerdos tomados en el XIX Congreso Interamericano de Turismo, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En esa responsabilidad, el país definirá las estrategias para aprovechar este acontecimiento histórico y atraer más visitantes tanto a México como a los países de Centroamérica que forman parte de la cultura maya.

aqui les dejo este copy-paste pa que le echen una comentada caones!!!

No hay comentarios: