martes, 7 de enero de 2014

¿Por qué nadie le avisó a Lucerito, la “novia de América”, que ya no es cool matar animales?

La actriz y cantante mexicana Lucero apareció en la portada de una revista presumiendo presas de caza y sonriente tras untar la sangre de su primera víctima en su rostro.

cara-pintadaAl leer el encabezado de esta nota es probable que te haya surgido alguna de las siguientes interrogantes: ¿Quién demonios es “Lucerito”?  ¿Por qué es “la novia de América”? ¿Ha llegado el fin del mundo?
Por esta razón, antes de pasar al tema central de esta nota, el cual desdobla nuevos enigmas, mejor responderemos brevemente a estas primeras preguntas.  
a) Lucero Hogaza, aka Lucerito, es una melosa celebridad ochentera, cantante y actriz, a quien el aparato mediático de México optó por asociar con una ternura desbordada: ojos brillando de inocencia, sonrisa dulce y actitud sumisa. 
b) Ignoramos dónde se originó este ridículo sobrenombre.
c) Aunque esencialmente no es el fin del mundo –pues el mundo ya acabó, y fue el 21 de diciembre de 2012, como bien lo advirtieron los “mayas”–, lo cierto es que el suceso que estamos reportando sí es una prueba más de la extravagancia que caracteriza nuestra época. 
Miles de mexicanos recibieron su primer gran sorpresa del año: imágenes de Lucero posando junto a una presa de caza, acompañada de su novio. La simple idea de que una de las figuras más dulces del imaginario pop presumiera sonriente el haber matado a una cabra salvaje de notables dimensiones, parecía más una mala broma que un hecho documentado. Y por si el shock cultural no fuese suficiente, la misma Lucero aparecía en otra fotografía, publicada por la misma revista de espectáculos, con manchas de sangre en el rostro –aparentemente como parte de un ritual de iniciación, popular entre los cazadores, que consiste en untar con la sangre de su primera presa el rostro del estrenado cazador. 
Llama la atención cómo, más allá de que la revista, según acusaciones posteriores de Lucero, haya obtenido las imágenes de forma cuestionable, esta excantante y actriz mexicana se divierta eliminando animales con un rifle, sobre todo cuando la tendencia de las celebridades alrededor del mundo es exactamente opuesta, en sintonía con la ecomoda y el cuidado al medioambiente. Y precisamente aquí surge una de las nuevas preguntas ¿Por qué nadie le avisó a Lucero y su novio que ya no es cool matar elefantes? ¿Estamos acaso ante una conspiración en contra de esta risueña pareja que simplemente gusta de la caza deportiva? ¿Fue Lucero programada mentalmente por su novio cazador para incurrir en estas acciones que, evidentemente, van en contra de su tierna naturaleza?

6 comentarios:

BLOG CALIENTE... dijo...

quien vive???

BLOG CALIENTE... dijo...

PRIMIS

BLOG CALIENTE... dijo...

WEY SUBOI LA NUEVA NOTA MEJOR QUE ESTA MAMADA DE LUCERDITA??

BLOG CALIENTE... dijo...

no te hagas...te gusta mijares we...!

BLOG CALIENTE... dijo...

saludos bris

BLOG CALIENTE... dijo...

Y QUE CHNGE A SU MADE ENGUSANADA EL MARGARO TRASEVSTY